Dramaleando ando

Este blog lo tengo pensado para ir poniendo todos los dramas que yo subtitule al español, aparte de comentar dramas o telenovelas que merezcan un ratito de mi tiempo.

martes, 11 de junio de 2013

La espada y la flor,

sword and flower still
Las primeras fotos de  Uhm Tae Woong y Kim Ok Bin que se juntan en el  drama, “La espada y la flor” se hacen públicas.

Uhm Tae Woong y Kim Ok Bin se meten en la piel de los amantes contra viento y marea de dos familias que no se pueden ver ni en pintura. Dado que sus personajes son trágicos,las fotos los muestra agarrándose las manos pero con caras de limón agrio.

Uhm Tae-woong se mete en la piel del hijo ilegítimo del afamado general Yeon Gaesomun (interpretado por Choi Min-soo), mientras que  Kim Ok-bin interpreta a la hija del rey del Goyreo Young-ryu (Kim Young-chul). 

Los papaitos se llevan a matar, la gente de Yeon de hecho comete magnicidio no dejando títere con cabeza dentro de la magna familia así que a la hija y princesa no le queda de otra que enfrascarse en una cruenta venganza. 


Lastimosamente para ella, cruel y vengativa, Cupido decide añadirle amor a la ecuación para darle algo de emoción al tema, que si no, descabezar por descabezar o envenenar por envenenar es muy aburrido, lo cual hará sufrir a nuestro aguerrido héroe, quien querrá protegerla pese a saber que ella lo odia y lo detesta por ser hijo de quién es..


Uhm Tae Woong y Kim Ok Bin se mostraron entusiasmados de abordar un proyecto juntos por vez primera en este drama. Uhm Tae Woong comentó, “Mientras estudiaba mi personaje en la sinopsis, pensé en Kim Ok Bin. Supuse que ella era la mera mera para este personaje. Así que cuando me chismearon que la habían contratado en la misma tira, me caí de culo de lo buen pitoniso que resulté.”


Kim Ok Bin también dejó claro, “Estoy muy entusiasmada de trabajar con Uhm Tae Woong, quién es un magnífico actor y muy guapetón (¿ah, si?.Es la primera vez que tengo oportunidad de departir con él gracias a este drama aunque curiosamente lo siento muy próximo,” y “´Sentí algo de presión al ser este mi primer  drama hace siglos así que creo que me voy a apoyar una barbaridad en Uhm Tae Woong.”


También firmó para este drama Ohn Joo-wan (Twelve Men in a Year), para interpretar al primo de Kim Ok-bin. Este primo parece arrastrar el ala bastante por su prima, cosa que olvida a la primera de cambio cuando“le hacen una oferta muy golosa” desde las filas del General Yeon y termina dándole la puñalada trapera a su tío el rey. 

En recompensa, a él lo coronan como el nuevo rey (y el último de la dinastía Goryeo), Bojang—cuando se da cuenta, que no es otra cosa más que la marioneta de Yeon Gaesomun y entonces decide partir cobijas con su benefactor.

La gente todavía no se decide en si  Uhmforce luce una melena gloriosa o avergonzante, (Yo no tengo ese problema, yo la veo gloriosa...me gusta así los pelos mucho más que cuando se los retuercen en ese moñito que meten bajo el sombrerito. Confieso que aquí no me parece tan feo, por mucho que digan que parece que de peluca le pusieron la fregona. 

Estaremos a la expectativa de cuanta acción derrochan y esperemos que a la damisela le permitan participar de ella, no va a ser una florecita mustia que languidece en las esquinas ¿verdad?

“La espada y la flor” empieza el 3 de julio tras “Mandato divino”. Abajo pongo el teaser que trajo Yoo.


33 comentarios:

  1. pues que buena pinta que tiene no? o sera que a mi me gustan todas. Pero esta particularmente me recuerda a the princess man.
    Gracias Maggie por la nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Tiene buena pinta. Por lo menos este actor ya hizo otro saeguk en la misma era, así que soltura va a mostrar.

      Eliminar
  2. Están tan lentas las ultimas que para pensar en ver otra mas ,jaja eso si en la lista apuntada esta ,haber si no muero en espera del cap 26 de Eres la mejor Lee Soon .. ultima vez que me meto en una larga si no que este terminada ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con Lee Soon no es que sea larga, es que yo no la habría llamado "Eres la mejor Lee Soon" La habría llamado "La pesadilla coreana, tener madres a pares" Si es que entre las dos monstruitas, que digo, madrecitas se comen un porrón de minutos de cada capítulo. Veremos como avanza...

      Eliminar
    2. Si me tiene frita estas dos madres y esta relación va cuenta gotas haber cuando comienza a esta paso el cap 49 como dicen varios ,jaja

      Eliminar
  3. uff yo me quedé en el nueve, pienso retomarla cuando termine All About porque sino luego me dará mucha pereza al ser tan larga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si la llevo al día y ¡francamente! de verdad que te engatusan metiendo gente que te interesa ver para darles papeles de figurantes, porque lo que prima es que las grandes y vetustas divas se queden más anchas que largas. Crucemos los dedos para que mejore en algo...

      Eliminar
    2. pues ultimamente las largas se hacen lentas porque Inhiritance pasa igual, yo la verdad es que la veo por el oppa porque la Eugene ni fu ni fa, y las demás historias son de relleno, no enganchan.
      Menos mal que tengo muchas antiguas largas para ver que seguro que esas si engancharan más.Si es que deberian volver a los dramas de 16 capítulos, es lo mejor.

      Eliminar
    3. Pero anna, los dramas de 16 siguen ahí... y los de 20 y los de 24 que por lo general van entre semana. Las familiares largas ocupan los fines de semana, siempre ha sido así. Y luego están los sageuks históricos que también suelen tener un número considerable de capitulos. Vamos, que hay para elegir. Yo que tú me esperaba a que estén completas (las largas, digo) y te las ves de golpe. No sé cuáles o cuantas has visto pero por ejemplo Ojakgyo Brothers está bastante bien o My husband got a family si te gusta más la comedia.

      Eliminar
  4. ya ya...pero luego me da pereza ver algo tan largo, y por eso digo la veo al día y no se me hará tan cuesta arriba. Pues como largas solo he visto familys honor y jewel of the palace, la segunda más lenta que la primera. Y otra cosa es si la voy viendo y veo que no me gusta es lo que me ahorro de descargar jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no dije Family's Honor porque pensé que al ser de mi marido y mi parecer que te gusta ya la habrías visto ;-)

      ¿Y qué tal con All about my romance? ¿Eres de las que le gusta o de las que le aburren?

      Eliminar
    2. me está gustando mucho, el primero si que nota mucha política pero ahora la pareja me encanta y Shin Ha Kyun ya ni te cuento, me tiene embobada su sonrisa y que lo hace genial.

      Eliminar
    3. Sí que tiene una sonrisa muy bonita que derrite a cualquiera ;-)

      Eliminar
  5. ....veo k....aunque esta entrada era para hablar de "la espada y la rosa".....la habéis dejado de lado y de lo k habláis de de mi kerida Soon Shin....jejeje

    ...y bueno....hablemossss.......¡¡te doy toda la razón, Maggie!! me tienen "jartica" las mamás de la porra....¡¡ya está biennnn!!....no sé como no se planta...les dá dos voces y les dice k la dejen trankila vivir su vida......¡¡k culpa tiene la pobre de k la k la trajo al mundo sea una presumida egocéntrica y k la k la cuidó sea una tontaina??!! y k ninguna dé su brazo a torcer y ahora se peleen x como tiene k vivirrrrr......uffff.....ahí todo el mundo dá su opinión menos la pobre Soon Shin.......y con tanta peleadera de mamás.....¡¡no nos ponen lo más bonito....k es la parejita!!..tan solo un o con suerte dos encuentros de minuto y medio x capitulo!!!ufffff.....¡¡me tienen frita!!....jajaja

    ...y encima ahora se están haciendo de rogar con los subtitulos y....¡¡llevan más de diez días para publicar el 26!! estoy k me tiro de los pelos....¡¡ya no vuelvo a ver un drama más hasta k esté acabado!!....tan solo veré los k tú ,Maggie , nos traduzcas, ya k siempre haces el esfuerzo de traérnoslos casi casi a la vez de Korea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pobre... menos mal que yo sí me esperé y tengo mis pelos en su sitio ;-) Pero esa pregunta de las mamás es fácil... Confucio y su piedad filial... ¿cómo pretendes que la niña mande a las maís a la porra? jaja Y lo de la pareja a lo mejor es que están esperando que pase el chaparrón de rumores que tiene la IU.

      Eliminar
    2. ...k rumores tiene IU??...acaso la están emparejando con nuestro prota??...o es x k como es la "niñita inmaculada koreana"...no puede tener novio...ni en la vida real ni en los dramas??.......ufff...estos koreanos están majaretas....¡¡no hay kien los entienda!!!........si no la van a dejar besarse en los dramas pues....¡¡k no los haga!! y k pongan a otra prota menos "tímida"...jajaja...y así podremos ver algún besico k otro y emocionarnos más....jajaja

      Eliminar
    3. Pilu, échale un ojo a la última cenicienta...menudos revolcones entre las sábanas acometen en Japón. Además que la historia es linda de verdad. Creo que en Asia team la están traduciendo...yo es que ahora estoy con la de 3rd hospital, así que no te digo que la hago...

      Eliminar
    4. ...sí Maggie, ya me la estoy bajando....pero hasta k no la terminen...¡¡nasti de plasti!!...me alegra k de se den unos cuantos revolcones xk al paso k voy (solo viendo koreanas)¡¡¡hasta se me va a olvidar como se hace!!! jajaja

      Eliminar
    5. No, pilu. Que ahora se empeñaron en decir que la niña se casa en octubre con un miembro de una boyband. Como hace un tiempo la chiquilla tuvo un "escándalo" con un suju en el que subió por error a una red social una foto de ella en camisón y del chico sin camiseta pues ya estaban creyendo que se casaba con él. Al final creo que han puesto una denuncia y todo.

      Eliminar
    6. Pues Maggie, será en esa porque los japoneses son famosos por no tocarse o por sus besos puertas más puertas que muchos coreanos. De todos modos, que ya a estas alturas deberíais saber como es el tema besos en los kdramas. ¿O es que alguna los ve por los besos o por ver pasión y sexo? Si queremos eso ya tenemos todo lo occidental. Que sí, que siempre es mejor un par de besitos, a mi también me gusta que se los den, pero mejor no me hago muchas ilusiones ;-)

      Eliminar
    7. Que sorpresa lo que dices Maggie, porque eso de que haya “pasión” en un drama japonés es digno de verse, yo ya llevo varias japos y la verdad es que en cuestión de besos y abrazos son peores que los coreanos, es que son FRIOS CON GANAS!!! =S =S

      Que mal con la Lee Soon Shin, y yo que ya la había empezado a descargar, ahora no sé si seguir o no, lástima porque estaba muy ilusionada en verla =( =(

      Eliminar
    8. Pues yo también me quedé a cuadritos y repujados. Pero si al toqueteo y al roce y la cama en la última cenicienta no le hacen ascos. Tampoco es que se pasen 3 pueblos, como si de película coreana se tratara, pero cuando el guión lo amerita, ahí no más lo van sirviendo sin mayores aspavientos.

      La de Soon shin síguela descargando, Monse, que tiene cositas bonitas y valen la pena. Eso si, espérate a que se acabe (le quedarán 20 caps, así que dos mesecillos) y te la ves toda del tirón.

      Eliminar
    9. A lo mejor esto os da esperanzas y dejais de morderos las uñas esperando

      http://iu-jjang.tumblr.com/post/52854438355/when-will-the-love-line-between-lee-soonshin-and

      Eliminar
  6. Por cierto, que no he comentado del sageuk. Pues los pelos de Uhm Tae Wong extraños pero si esa era la moda de la época...

    Menos mal que parece ser un sageuk fusión y es más cortito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...más k pelos extraños yo diría "sucios" jajaja...claro k en esa época no habría champús ni acondicionadores de pelo.....pero peines ¡¡seguro k sí!! aunque parece k el pobre no tiene ninguno!!! jajaja

      Eliminar
    2. Lo que pasa es que a mi siempre me parecieron los pelos leoninos de seres indómitos, libres, justos. En fin, juro que el espíritu de Juan del Diablo se manifiesta en las greñas ondeando al viento. No habría shampoo pero se lavaban con ceniza o con el jabón de la tierra (que se hace con ceniza) ¿no? Es verdad, ahora me hiciste pensar en ello...ni siquiera en Queen Son Duk nos contaron con qué se limpiaban en la época, ¿verdad? ¿A alguien le suena que en algún drama hayan hablado de los métodos de higiene?

      Eliminar
    3. ...pues tanto como hablar no...pero en alguno las he visto bañarse en una tina de madera recubierta de trapos de lino y con un agua lechosa (puede k x el jabón)...ahora no me preguntes k drama era xk con la memoria k tengo pues...¡¡ni idea!! puede k fuera la del escandalo en esa universidad con nombre impronunciable en el k hacia su debut Yoochum....pero no estoy segura

      Eliminar
  7. Este drama sí que tiene muuuy buena pinta, espero que no me defraude cuando la vea =) =)

    ResponderEliminar
  8. Ay chicas, tan malas que están siendo con el look de Uhm Tae Wong, lo único bueno es que parece que no tengo competencia, por lo que leo, me puedo quedar con él jajajaja.

    Ay Maggie me has matado con la interpretación que le has dado a las declaraciones de Uhm Tae Wong jajaja, no paraba de reír. Bueno, yo digo que él no es muy guapo que digamos, pero ya verlo en acción es otra cosa, a mí por lo menos me terminan enamorando él y sus personajes. Ahora que veo la foto promocional ya me emocione, está seguro la veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, que a mi también me gusta. Pero bueno, sé que contigo estará a buen recaudo. No me puedo pelear por todos jeje

      Eliminar
    2. No te preocupes, que yo lo cuidaré muy bien =) =)pero no lo comparto =) =)

      Eliminar
  9. Chicas, ya salió el primer teaser! Y ahora sí que estoy super apuntadísima. Que empiece ya. Por cierto, el malo es el mismo que el de Princess' Man, no?

    Maggie, no sé si puedes poner el trailer ahí arriba o qué. Por si acaso lo dejo aquí aunque aquí los links tampoco funcionan y tienen que copiar y pegar

    http://youtu.be/lqHr5dEnkfg

    ResponderEliminar
  10. Ya vi el teaser, gracias por postearlo Maggie, y me dejo con más ganas de ver la historia.

    ResponderEliminar