Dramaleando ando

Este blog lo tengo pensado para ir poniendo todos los dramas que yo subtitule al español, aparte de comentar dramas o telenovelas que merezcan un ratito de mi tiempo.

lunes, 29 de abril de 2013

Les traigo noticias de Hyun Bin y su regreso post mili

Porque más de una va a estar aplaudiendo con las orejas... y porque aquí el menda todavía no había pasado a saludar...



Dice Girlfriday en Dramabeans que aquí el ex-secret garden vuelve enfundado en ropajes de antaño porque se decidió por una peli histórica, qué se supone se va a llamar "La ira real" y él se supone va a hacer el iracundo wang Jeongjo; cosa que no es de extrañar ya que a este pobre rey le tocó aguantarse las salidas de madre de los noron y de los soron - que ya tuvimos ocasión de ver en Sungkungkwan (la mayoría) yo en Painter of the wind, y alguna más me acompañó en Yisan, y las que hayan visto Warrior Baek Dong Soo, qué yo todavía no... Esta vez este drama va a ser dirigido por el de  K2 ♥ ♥ quién también hizo Damo y Bethoveen virus. Parece que esta peli va el año que viene, y ya están diciendo que a lo mejor se anima con un drama antes de ello, cosa que dudo, ya que en la mili parece que los vacunan contra los tvdramas.... En fin, que este no es de mis favoritos, pero si se que es el de muchas, así que aquí está

domingo, 28 de abril de 2013

All about my romance, capítulos 6 y 7 hoy acabados de salir del horno




El 6º ya está aquí, el 7º estará en un ratito. Lamentablemente la SBS decidió no respetar a la audiencia y todo el rato tuvieron un baner con políticos de verdad entorpeciendo el video, pero en fin, la historia sigue bonita y por eso les traigo el video que armaron las chicas en Soompi, ahora que tienen entre manos un proyecto para decirle a los coreanos que a nivel extranjero el drama resulta una gozada y que dentro de Corea deberían dejarse de tanta estupidez y darle una oportunidad.

http://www.youtube.com/watch?v=nsSmTdu6QWM&feature=youtu.be


https://www.box.com/s/yhkh1o7a34qwl2wpo9ef

Siendo las 9 y media del Domingo 28 de Abril del año del Señor 2013, pueden los interesados seguir las historias del rep Kim, al día con Corea.

miércoles, 24 de abril de 2013

Aquí de todo un poco :)


Entonces esta mañana  me tomé el café enterándome en Dramabeans que a Jo In Sung por fin alguien lo besó de esta guisa
… y se nos emparejó el chaval. Una que quiere ser seria y termina trayendo noticias del cuore, baticuore; porque es verdad que si la Song hye kyo puede ser la coreana más bella y toda la vaina, pero besar lo que se dice besar, no es que se le dé demasiado bien.  En fin, que ya había rumores hace unos días de que si ella lo invitó a cenar y el señor  Jo le declinó caballerosamente tan prometedora invitación, ahora las piezas empiezan a encajar dado que estaba esta señorita de nombre Minee, como la ratoncita Disney; haciéndole ya, ‘cachetear la banqueta’ como diría mi bien amado Pacho Lara, allá en los albores del 2007.
  Qué quieren que les diga, ya me sentaré a ver como las neticens le boicotean futuros proyectos a ella, por haberse emparejado con un chaval tan hermoso, al igual que le están haciendo a la chavala de ‘todo sobre mi vida amorosa’ y como yo si no soy tan parcial disfrutaré de los nuevos dramas que hagan (a ella no la conocía, tuve el placer esta mañana) si es que no son un muermo…Los dramas, digo. Y ellos dos, que sean felices y que coman…sopa de algas.

En otro orden de cosas, en la página de PSH4U,
esta mañana sacaron un informe referente al alto índice de un tiempo a esta parte de las denuncias por abusos sexuales en la República de Corea.  Parece que algunas señoritas de dudosa alcurnia han decidido que la manera más fácil de poner caballa en la mesa es ir derechito a la poli tras un buen revolcón.  Existe el caso de otro personaje famoso Joo Byung Jin, que fue falsamente acusado hace un tiempo y quien pasó un calvario para volver a ser una persona normal, pese a haber sido encontrado inocente, y supongo que a la manceba aquella alguna penalización le cayó.  Por favor, que a Shiú lo lleven con el sicólogo.  Que yo necesito que él vuelva a protagonizar dramas y no cuando esté entrado en canas y arrugas…que los coreanos también se arrugan, por mucho que anuncien Bio no sé qué. Como hace Jang Dong Gun, entre medias del drama Nine
…qué ayer vi el cap 3  y me dejó mordiéndome las uñas.  Otro coreanito guapo, que no sé cómo se llama en la vida real, pero que está para tomar pan y mojar.

lunes, 22 de abril de 2013

•.•.¸ღ¸¸.☆¸.✿¸.•❤¸.☆¸.✿¸.•❤•.•¸¸.☆¸.✿¸.•❤Aquí como la Marianne francesa, desnudando el pecho para enfrentarse a lo que sea•.•.¸ღ¸¸.☆¸.✿¸.•❤¸.☆¸.✿¸.•❤•.•¸¸.☆¸.✿¸.•❤



Últimamente no suena mucho el tema de Shiú.  Pues obvio, como los de la occidental ya no están cortando el bacalao, y la fiscalía si sabe lo que significa secreto sumarial... como bien dijo Yoo en el otro post, ahora hay una fan o una página de fans que está intentando conseguir una colaboración 'urbi et orbe' para decirle a los jueces coreanos que se anden con cuidado que somos muchas las que observamos y estamos pendientes allende lindes, fronteras, ideologías, idiosincrasias, culturas, credos y razas. 

Lo que a mi me llamó la atención es que al bufete Purme se ha unido otro bufete, Hwang Mok Park, para remar todos en la misma dirección que no es otra que uri Shiú salga bien librado y con el historial más limpio que una patena.  Según dicen las chavalas donde una va, cual polilla hacia la luz, no solamente este bufete sino muchos más abogados han dado indicios de querer echar un cable, directa o indirectamente para defender al geum namya que tan bien se sabe descamisar.

Este nuevo bufete, según el Ministro de Justicia coreano en 2012, es uno de los 10 mejores bufetes que hay dentro de Corea  ¿Se le estará haciendo el culo gaseosa a la bicharracA?  Porque según leo, estos abogados ya se han reunido con Shiú y están metidos de lleno en hacer una buena investigación

domingo, 21 de abril de 2013

All about my romance capítulo 4 y 5 Al día con Corea.





Tachán, aprendí a hacer gifs gracias al tutorial de Anikas en el sitio de mi recreo.  Quedaba más bonito más grande pero entonces pesa una barbaridad y no los acepta blogger


https://www.box.com/s/yhkh1o7a34qwl2wpo9ef

Lo logré antes del medio día, así que todavía hay una oportunidad de que el 5º caiga esta noche.  Tampoco se van a quedar sin uñas.  Fiuuu

Este capítulo se lo llevó la Rep Noh, por las risas que me causó con lo de los papeles confundidos y la flor de verano que le hizo pasar al Rep Moon del Partido de lo Grandes Cretinos o el PGC como es bien conocido... pero eso si, la foto se la lleva el Rep Kim con su carita de enamorao que es todo un poema como aquél de Becquer

Así que ya tienen entretenimiento para esta noche.  A ver que les parece, a mi me encantaron este par de capítulos de esta semana.  Pero no comento nada más hasta que no los vean.  Eso si les dejo unas capturas para que vean para lo que sirve tener una boca buzón  :D

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila de hombre enamorao.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú





domingo, 14 de abril de 2013

All about my romance al día con Corea Capítulo 3




en el cual vuelven a lanzar darditos velados allá al caso ese del abecedario que tantos disgustos nos está dando, y si no, estad atentas allá por el minuto 33 de esta tercera entrega.  No están diciendo perro, pero está ladrando.  Ella sigue de órdago, pero él se gana este capítulo con los ojos cerrados.  Así se enamora un hombre, ¡carajo! 


Jorrr de lo que se entera una leyendo aquí y allá.  Según parece esta serie no está teniendo grandes índices de audiencia, y, espero que estén sentadas; que si no se van de culo, como me pasó a mi…¡la culpa se la están echando a Lee Ming Jung, no por otra cosa, más que por ¡ser la mujer de Lee Byung Hun!

¿Os entra en la cabeza? Porque a mí no, desde luego.  Cada vez entiendo menos estos tejemanejes coreanos; pero condenar a alguien al ostracismo por salir con alguien me parece de lo más retrógrado y estúpido que puedas encontrarte. Pero parece que sí que la chavala ha tenido que decir adiós a unos cuantos films comerciales de esos que tanto anhelan todos por esos lindes, y supuestamente los netizens se la pasan el día despotricando contra ella por estar en esta comedia.  Buaj.  ¿No tendrán nada en que ocuparse en todo el día…? Me parece que tienen mucho tiempo ocioso…Es una magnífica actriz, hay que ver que darle el do de pecho a Shin Ha Kyung no es precisamente moco de pavo, como quien dice, y ella es capaz y solventa con nota.

sábado, 13 de abril de 2013

All about my romance episodio 2


Ya está disponible para descarga, disfrute y debate el segundo capítulo de esta serie que nuestro tiempo ocupa ahora.  Veamos qué consecuencias traen los besos sorpresa en pechos lampiños y que artimañas usan los políticos para agarrarse al puesto como garrapatas… A mi ella me parece una gozada de personaje, y él también, pero ella más ya que viene de Big donde me sacó de mis casillas un resto y un híjole..

lunes, 8 de abril de 2013

All about my romance, capítulo 1




Bueno llegó tardecito pero llegó.  Como se suele decir ‘más vale tarde que nunca. Aquí abrimos saloncito de té para comentar las andanzas y vicisitudes del político Kim Soo Young y lo que cupido logra hacer con sus flechitas.

https://www.box.com/s/yhkh1o7a34qwl2wpo9ef

Queda abierta la veda para comentar.

sábado, 6 de abril de 2013

(♥ ◡ ♥) (┌_⌣̩̩̀)Peliculeando un rato(┌_⌣̩̩̀) (♥ ◡ ♥)





Esta semana me vi dos pelis históricas. Bueno para ser sinceras vi una y la otra la tuve que dejar a los 8 minutos o así; por los subtítulos tan malos que tiene.

 
La que vi entera es Mascarada, la de Lee Byung-hun acerca del rey Gwange, y desarrollada a partir del hecho que hay dos semanas desaparecidas del diario monárquico.  Según la película al rey le ponen un doble mientras se recupera de un envenenamiento con el cual los ministros esperaban cometer magnicidio puro y duro. 

Dejando de lado si la historia tiene o no visos de realidad, la película en sí es una gozada.  Yo hasta ahora no era muy fan aquí del Sr. Lee, pero reconozco que con este papel dual me ganó total y absolutamente.  Qué saber hacer tan exquisito tiene este actor; es impresionante como es capaz de cambiar de registro con la facilidad que yo me cambio de blusa.  Se merece todos los premios a los que pueda optar.  Pero no es solo que el actor esté de órdago tanto de rey como de payaso ambulante, es que la historia pese a que tocan palos oscuros y melodramáticos la cuentan con una simpatía y comicidad que te atrapa desde el primer minuto.  Y es larga la condenada, que son casi dos horas y cuarto de chanzas y andanzas.

La que me tocó dejar en solfa es la del rey Seyón, esa con la que redimieron al principito de Goong, Joo Ji Hoon, pues porque como ya dije los subs no hay cristiano que los entienda.  Y tampoco es que la calidad del raw quite el hipo, pero bueno, de los males el menor.  Así que este año está siendo bastante frustrante en mi ánimo de ver al Sr Joo de nuevo, ya que su drama 5 dedos tampoco me atrajo ni siquiera para descargar un fotograma.

Ahora me voy a lanzar a la piscina y voy a descargar Confesiones de asesinato, y espero disfrutarla como ya lo hicieron todas; lo que pasa es que a mi esos temas me dejan mal cuerpo, y por eso ando ahí remolona.



De los dramas que empezaron esta semana, me partí de risa con ‘Todo sobre mi vida amorosa’, porque es que aparte de todo le hacen un guiño enorme como la catedral de Burgos al grandísimo éxito que tuvo Shin Ha Kyun, ‘Brain’, que resulta desternillante. Aparte de todo que el Sr Shin es otro actor como la copa de un pino; menudo cambio de registro tan asombroso es capaz de marcarse el caballero, o sea Kim Soo Young y Lee Kang Hoon son tan opuestos como la noche y el día. Empezó deliciosa, espero que siga.


La otra, ‘Cuándo ama un hombre’, pues me hizo revolotear maripositas en el estómago. Yo paso de meterme en berenjenales de que si es mal actor o que si la historia es de encefalograma plano, porque para empezar, no me resulta aburrida, el tipo está que quita el hipo y la novela la escribieron para jugar con las hormonas femeninas muy al estilo 50 sombras de grey y sucedáneos.  Por lo menos con mis hormonas.  A ver, que un malo malote a decir verdad y a la más mínima de cambio demuestre que tiene su corazoncito y que caiga rendido de amor, pues como la canción de Marta y Marilia, ‘me bailan gusanitos en la tripa’ Que el grupúsculo de malotes estén de ‘toma pan y moja’ también se agradece, y que todos estén ahí pese a tener moral, por circunstancias de la vida ¡vamos que está escrita para las mujeres!  Y para rizar el rizo, que la ‘heroína del cuento’ tenga carácter y no se deje amedrentar; pues eso, una gozada.


viernes, 5 de abril de 2013





Los círculos leguleyos coreanos andan con la mosca tras la oreja viendo el circo urdido y montado entre un vasto ejemplo del abecedario y la ‘polecía de la occidentá’ para rebozar en tantita mierda a un coreanito de lo más bonito que hace palpitar tantos corazones a lo largo y ancho del mundo mundial – que si la envidiología diera dinero (como decía Mafalda), habrían muchos más coreanos poblando las páginas de la revista Forbes- Esta mañana estaba leyendo en aquel pilar de sabiduría Shiuchesca donde acude uno como ritual matutino, que a un abogado Choi, que no tiene nada que ver con este caso, le hicieron una entrevista en e-news para tocar precisamente este tema que nos desvela desde mediados de Febrero. Dicho letrado dijo que le había sorprendido los métodos seguidos por la ‘polecía de la occidentá’  en el transcurso de esta investigación y que habría que escudriñar a ver qué motivos soterrados tuvieron para actuar de manera tan poco profesional.  De hecho este abogado explícitamente dice que la rueda de prensa llevada a cabo por los ‘agentes de la ley’ el 2 de Abril y ampliamente retransmitida por los medios de comunicación, es una ofensa criminal. Según el artículo 126 del Código Criminal, la cual prohíbe desglosar investigaciones de un caso.  Que dicha rueda de prensa no se atuvo a derecho, qué los agentes de la ley usen la misma en detrimento del papel higiénico no se puede aceptar como negligencia sino como acto culpable. Obviamente tal conducta es criminal porque entorpece el normal proceder de la justicia y no se preservan los derechos que le asisten a cualquier persona, prejuzgar y condenar a alguien antes de juicio va en contra de la máxima que ‘alguien es inocente hasta que se demuestra lo contrario’

¡EA! Lo que estábamos pensando el resto del mundo.  A ver cuántos de esos ‘agentes’ no terminan comprando pelucas o peluquines ¡con lo que les gusta a los coreanos hacerse peinados y lucir pelamen, quedarse calvos va a ser peor castigo que se les caiga el jabón cuando todos terminen allá donde querían mandar a mi Shiusito lindo!

jueves, 4 de abril de 2013

Supongo que son estos los premios a los que se refiere Yoo




PSH es #1 en Paeksang Votos de POPULARIDAD – ¡Borraron su nombre!
Posteado el 2013/04/04 5:00 pm por H.A.T.
A las 3 p.m. de hoy PARK SI HOO encabezaba los votos de popularidad con ‘Confesiones de asesinato’.  Un poco antes de las  7 p.m. (Hora coreana) borraron su nombre de la lista de nominados.

¿Qué clase de premios son estos?  ¿Qué clase de país es ése? ¿Es esta la justicia coreana?  ¿Es esta la idea coreana de juego limpio?

Cometieron el error de poner el nombre de Park Si Hoo en la lista, pensando que los fans lo habrían abandonado tras ser ‘condenado’.  ¡Pues metieron la pata!  No pueden tumbar a un hombre bueno.  ¡Acaban de demonstrar que son cobardes e hipócritas!
¡VERGÜENZA! ¡VERGÜENZA! ¡VERGÜENZA!


Ejem…no sé pero posiblemente haya un rayito de sol hoy que nos alumbra y nos da calorcito.




Caso PSH: Opinión de ‘lawtimes.co.kr’
Publicada el 2013/04/04 8:00 am traducción de H.A.T. (Parksihoo4u) al inglés 2013.04.03 Y por Beekinga para http://hablandodedramas.blogspot.com.es/     

Informe 

Park Si Hoo condenado y bajo prisión preventiva sin detención física – “La opinión de la fiscalía… perpleja”

Violación y daños-consecuencia de la violación — como poco son 10 años de cárcel— ¿Y no hay detención?
“La policía no tiene la intención  de probar los cargos… y le pasan el marrón a la fiscalía”

En el caso del actor Park Si Hoo (36, nombre real Park Pyung Ho) acusado de violación, semi-violación, y daños -consecuencia de violación- por una aspirante a actriz A (22), la policía ha concluido su investigación y el caso ha sido pasado a la fiscalía sin haber llevado a cabo una detención el 2 de Abril.  El artista más joven, Sr. Kim (24) También tiene cargos por asalto indecente.

La policía occidental de Seúl dijeron que basan su  conclusión en “las imágenes del CCTV, los contenidos del Kakao Talk, los resultados del Instituto Nacional de Investigación Científica, y las declaraciones de  Park Si Hoo que dan indicios de sospecha.”  Para responder porqué  Park Si Hoo fue condenado “sin detención física — No hay indicios de fuga ni de destrucción de pruebas.”

La policía dictamina  que la primera cópula fue semi-violación y que la segunda fue violación con daños producidos por la violación

La policía ha determinado  qué Park Si Hoo copuló con A quién no pudo oponer resistencia como las víctimas de violación que están bajo los efectos  del alcohol or anestesia o son personas con minusvalías físicas o psíquicas  y no pueden protestar.

Park Si Hoo admitió haber tenido relaciones sexuales con A dos veces, pero existen dudas del  porqué de los cargos de –daños consecuencia de violación añadidos al cargo de la segunda cópula.

Los resultados importantes de la prueba del polígrafo llevada a cabo en el Instituto Médico Legal el ¿13 de Febrero? Demostró que las respuestas de  Park Si Hoo fueron FALSAS y las de A fueron VERDADERAS.   El polígrafo solo se puede usar como referencia y no es reconocido como evidencia legal.

Park Si Hoo admitió “durante las dos cópulas, A estaba plenamente consciente y no hubo presión.”

La defensa de Park Si Hoo comunicó poco después de que el caso fuera entregado a la fiscalía: “la declaración de la demandante tras el incidente cambió muchas veces, al igual que mientras se sometía al interrogatorio, planteando todo de manera beneficiosa para sí misma.  Esto es extremadamente sospechoso y la autenticidad de la demandante bastante dudosa. Por lo tanto dictaminar prisión bajo fianza a nuestro cliente basándose en los comentarios de la policía no resulta para nada convincente.  Vamos a esforzarnos en la defensa de nuestro cliente y vamos a exponer la verdad sustancial de este caso”

La policía ha entregado el caso a la fiscalía sin haber detenido físicamente a PSH y nuestra opinión es que resulta una posición del todo sorprendente

Basados en la Ley de los casos Especiales referentes  al castigo para crímenes de asalto sexual, dependiendo de la envergadura y la gravedad del crimen, una semi-violación conlleva más de 5 años de cárcel o cárcel de por vida.  La violación y los daños infligidos por esta conlleva una pena de cárcel de por vida o una pena de más de 10 años.

Con unos cargos de tal gravedad la policía por regla general, arresta al acusado, pero en este caso la  Policía solo acusa y condena a Park Si Hoo sin detenerlo por lo que se ve que simplemente le pasaron el marrón a la fiscalía.

Un fiscal público con amplia experiencia  en investigaciones de asaltos sexuales dijo: “la policía no tiene intención  de probar los cargos en una situación de conflicto de intereses, con lo cual le pasan el marrón a la fiscalía.  Se debe abrir una nueva investigación

(Kim Jae Hong reporter nov@lawtimes.co.kr)

martes, 2 de abril de 2013

2º anuncio del bufete de abogados Purme a fecha de hoy, 2 de abril, 2013




Por la cual se nos informa que el bufete ha interpuesto una petición de derechos humanos ante el Inspector General de la Agencia Nacional de Policía.

Por no estar de acuerdo con que al actor Park Si Hoo le dictaminen prisión bajo fianza ya que les parece que no es convincente adoptar esa decisión ya que no se puede sustentar en los comentarios de la policía en el momento de emitir su comunicado.

Purme hizo hincapié en las filtraciones continuas de la occidental que violan la “posición neutral de los agentes de la ley.  “Los de la occidental han estado en contra de  Park Si Hoo desde el principio favoreciendo a la bich’A’ al no proteger el secreto de sumario de una investigación criminal.  Han filtrado información confidencial a los medios de comunicación, en cuyo proceso han pisoteado los derechos básicos de un acusado, ignorando completamente la presunción de inocencia  constitucional.”

Luego pasan a desglosar punto por punto las filtraciones alevosas en las que han incurrido, tales como hacer público el nombre del acusado tres días después de la denuncia, dar detalles de lo que sucedió la noche de autos y así hasta coronar con broche de oro anoche (y que francamente me pone mala volver a redundar sobre lo mismo, ya que todas sabemos del pésima gestión que practican los de la occidental) Por todo lo antes mencionado se deja constancia que no han sido neutrales pasándose por el forro de los pantalones el código deontológico, siendo cuerpo de la policía.  Los de la occidental se han dedicado a filtrar a los reporteros en detrimento de  Park Si Hoo, con lo cual los principios de la presunción de inocencia  constitucional y los derechos humanos básicos del acusado han sido pisoteados.  Nuestros abogados han interpuesto una petición al Inspector General de la Policía Nacional y a la Comisión de Derechos Civiles para que investiguen la conducta de los agentes de la occidental.

Lo siento chicas, lo de hoy no tiene nombre. O si lo tiene pero muy feo.




Y mientras tú desvías la mirada
y el silencio se apodera de la noche
hay algo en mí que se rompe.

Desconozco si la culpa es tuya o mía
e ignoro la fecha límite de esta agonía.
Ya no sé si debo llorar o enfadarme
dudo entre luchar y resignarme.

Versos cortos, pensamientos extensos,
rima fácil, problemas complejos.
Lágrimas de tinta estas hojas recorren
las palabras que puede que nunca nombre.

Por último, solo quiero disculparme
pero es que el saber que en adelante
no habrán risas ni conversaciones
revuelve todas mis emociones.

Así que perdona si estas letras organizadas
hastían tu día sobremanera,
pero es que duele saber que no volverás a mi vera. Poema de Adalía Cuesta


¿La policía de la occidental de verdad va a meter a la cárcel a Shiú?  Qué noticia tan aciaga con la que me desperté hoy.  Parece que los de la occidental de verdad quieren darle prisión bajo fianza a Shiú. La policía emitió su veredicto entrada la noche e insisten que la acusación por violación, semi violación (¿Eso cómo se come?) heridas por violación siguen adelante basados en las grabaciones de los circuitos cerrados de tv de la reunión, los informes médico forenses, los whatsapps de cacao talk…

Voy a contarles lo que dice el anuncio por parte de los abogados de Shiú que salió este 2 de abril hoy.

La policía insiste que Shiú es culpable de lo que le acusan pese a lo sesgado de la investigación.  Sesgado porque hicieron la vista gorda ante las pretensiones económicas de la demandante y simplemente le hicieron una prueba de drogas. Qué siempre queda la posibilidad de hacer la prueba de drogas y después pedir una compensación económica astronómica.

Qué toda la investigación ha sido conducida con un fuerte escoro a favor de la demandante; que bajo estas circunstancias se aplique prisión bajo fianza a Shiú es bastante dudoso y que ellos van a trabajar infatigablemente hasta esclarecer la verdad. Espero que de verdad se esfuercen y pongan los puntos sobre las ies.

Entiendo que el sistema funciona al revés en Corea, alguien no es inocente hasta que se prueba lo contrario, sino alguien es culpable y para eso está todo el mundo para comprobar cuan culpable es. Parece que el negocio de la difamación es lucrativo y facilísimo. Tú acusa y siéntate a recoger ganancias que a ti no se te va a investigar nada.  Menuda pesadilla horrible.