Dramaleando ando

Este blog lo tengo pensado para ir poniendo todos los dramas que yo subtitule al español, aparte de comentar dramas o telenovelas que merezcan un ratito de mi tiempo.

viernes, 31 de mayo de 2013

Bueno, con esto y un bizcocho.....Ya al día con Corea, tienen el 16 y último para uso y disfrute :)

image

En el cual pasó todo lo que tenía que pasar, cada oveja terminó con su pareja, fueron felices, comieron perdices, yo disfruté traduciéndola y más disfruté comentándola.  Espero les endulce la tarde el capítulo 16

16 comentarios:

  1. No sabes cuanto lo estaba esperando. Gracias!! Lo veo esta noche. Mañana comento.

    Y muy bonito el dibu.

    ResponderEliminar
  2. ...visto el 16 y último capi de este drama delicioso :

    ....y si es k si me dijeran k definiera con una palabra este drama sería esa..."delicioso"....para mí lo ha sido....la verdad no entiendo como no ha tenido buenos rating.....a estos koreanos no hay kien los entienda!!!

    ..el último capi ha estado bien...al principio no entendía nada....pero poco a poco lo van explicando todo.....¡¡hacen falta dos años para k se vuelva a juntar la parejita!!

    ...superdivertida la tia (esta señora me ha hecho pasar muy buenos ratos durante todo el drama)......el concu me ha terminado cayendo genial...¡¡hasta pena me ha dado k no lo hayan emparejado con nadie!!...el secre joven muy divertido...¡¡al final consigue a la otra secre!!
    ...me ha encantado k el rep.tontito haya comkistado a su "primer amor"....jajaja....y al final el k montaba todo en internet era su secretario ¿no?

    .....y ellos dos....pues....k kereis k os diga!!??....divinos....y un final de cuento de hadas...de picnic y con niño y niña!!

    ....muchísimas gracias ,Maggie y tb a Adalía (es tu hija?) x traducirnos este último capitulo tan rápido.....

    ........y kamsanmidá uri Maggie kiopdá......x tu trabajo en traducirnos todo el drama....no te kepa duda de k no has hecho muy felices.....un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía clarísimo desde el primer video montaje de Bong Shik que el que le armaba los videos y los subía a internet era su secretario. Uno no se porta como un cafre con nadie sin que se las devuelvan dobladas.

    Me encantó el momento en el que Suyong se da cuenta que Minyong siempre estuvo ahí, cerquita, queriéndolo de lejitos, con lo que se fue a la reconquista desde un banco de la universidad.

    Me gustó la complicidad entre Ahntipática (que ya no lo fue tanto) Y Joonha, eso de venirse a terapia al sofá de un abogado en vez de a la de un psiquiatra estuvo divertido. Y terminaron yendose a cenar, con lo cual todavía hubo chance de que terminaran emparejaditos. Claro que al Ahntipático del paí bien poco le iba a gustar que su retoño terminara enredada con un caballero de izquierdas y abogado de causas justas.

    Si, Adalía es mi hija, me echó la manita mientras a mi me descontracturaban la espalda. Que la tenía echa unos zorros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y al final el padre de él tb se portó bien...será k aprendió la lección después de k lo abandonara ,x cierto....dejó el partido del papá pero....¿k fue lo k pasó?...xk al partido de la oposición no se fue , ni tampoco a los "verdes"....¿se hizo independiente? ¿él solo?....no me kedó muy claro....

      ...y sí....fue muy dulce cuando la vé en la foto (yo creía k iba a estar disfrazada de árabe otra vez)....todas sus escenas sonmuy dulces y tiernitas

      ...y tú como estás?...no me extraña lo de tu espalda...yo tengo las cervicales bailando "jotas aragonesas"!! y es k este tiempito loco k tenemos.....¡¡nos tiene baldadas!! jajaja

      Eliminar
    2. Él hizo un partido (bueno no sé si partido sea la palabra) más bien es como un grupo donde confluyen distintas ideologías que trabajan por el bien común. Eso fue lo que entendí yo. Supongo que al papá le caló hondo que no logró olvidarla en 2 años así que le allanó el camino.

      Pues de la espalda, ahí con unos masajes y ya volví a ser persona. Es verdad que el tiempo está detestable, carajo. Yo ando vestida de invierno el 1 de Junio, y en el Báltico se están rascando el ombligo al sol que ya ni duerme a estas alturas =(

      Eliminar
  4. Aigoooo snif snif se terminó Otoke? ¡Cómo los voy a echar de menos! En general una comedia romántica como tiene que ser, agradable de ver, simpática, divertida y con mucho amor... ah, y con buenos actores y una pareja con química.

    Casi lloro con la escena en la que Soo Young le dice al papá que si no sabe la mujer que perdió por su culpa y que no sabía como iba a poder vivir así. Luego el paso del tiempo, primero un año y luego otro (este como que sobraba un poco). A él lo vuelven a reelegir y al Rep. Moon también pero al final el muy loco dejó la político y se hizo locutor de radio. Por lo menos se veía que así era más feliz jaja Y menos mal que nuestra parejita se vuelve a reunir también gracias a Joon Ha oppa que qué bien se nos porta el hombre. En el fondo también es un sol. La risa cuando Soo Young le da el abrazo jeje Y a la niña que se la ganó muy fácilmente, con un regalo de esos de corazón...es decir, una tablet jaja La tía fue más difícil o se hizo la difícil pero la mujer como siempre muy simpática. Al final todos felices, boda y hasta tuvieron su propia parejita. Tan monos.

    En fin, komawo, Maggie y muchos kamsas para Adalía por hacernos un poco más felices. Un buen drama y feliz de haber compartido estos meses comentándolo con vosotras.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que es muy agradable irla comentando paso a paso. Yo me divertí una barbaridad. Lástima que se acabó porque si es verdad que esta pareja logró una química bellísima. Comparando su actuación aquí con la de Smile you, la Lee Min Jung ha ganado en tablas, y no es que no me guste su papel en Smile you, pero aquí la vi más segura. Él, siendo su segundo papel y ambos tan distintos el uno del otro me da que en algún momento descargaré Harvest villa para ver que tal ahí. El amor de Sooyoung de verdad que sostuvo todo un entramado muy divertido.

      Eliminar
    2. Es que él es un actorazo lo mires por donde lo mires. Por algo lo apodan The God of acting.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con el sobrenombre, lo tiene bien puesto, es que es un gran actor =) =) si me gusto como doctor insoportable en Brain, me terminó de gustar como el politico súper enamorado <3 <3 dos personajes súper diferentes, que Shin Ha Kyung les dio vida de manera excepcional.

      Eliminar
  5. Visto el final:

    Como sufrió nuestro Kim Soo Young, me partió el corazón cuando llora y le reclama a “su papá” que por su culpa perdió una gran mujer =( =(.

    Lo que me molestó un poco es que la separación de dos años me pareció excesiva y que Min Young tuvo que escuchar del rep Go que no tuvo nada que ver en la muerte de su hermana y cuñado, para darle una segunda oportunidad a la relación. Me habría encantado que ella dejara eso atrás para ser feliz con él y después enterarse de que el rep Go no tuvo nada que ver en el accidente. Además, tuvo que esperar que SY llegará a declararse y no ser ella la que, para variar, diera el primer paso. De todos modos, me pareció de lo más lindo ver a SY llegar a la Universidad y declararse una vez más. Es que todo lo que SY hacía me encantaba<3 <3.

    La sesión de fotos de la boda, que les cuento que las fotos me las postearon por Facebook antes de que viera el capi, que coraje ¬¬, me encanto <3 =). La relación de SY y el concuño muy chistosa, SY parecía loco abrazando al abogado y dándole las gracias, después los dos se sacudieron y se enojaron, esa relación de odio-amistad estuvo divertida, después de todo.

    El rep mete pata, que al fin encontró su verdadera vocación, porque como rep no daba una el pobre =). Me gusto también que la rep Go y él terminaran juntos. Y que el secretario joven de SY se emparejara con la secretaria de MY. El concuño, al parecer terminó con la reportera plasta, que al final ya no lo fue tanto, aunque no quedo muy claro. Pero todos contentos y felices.

    La escena final, muy linda, nos mostraron como estaban ellos dos, años después, una forma especial de terminar un drama que de principio a fin fue un gozo ver.

    Chicas, fue un gusto haber visto y comentado un drama más con ustedes. Maggie, MUCHAS GRACIAS AMIGA y MUCHAS GRACIAS A ADALÍA por su tiempo, dedicación y permitirnos pasar buenos ratos en este grupo y viendo a esta parejita de políticos, sobre todo a Kim Soo Young.
    A ver cuál será la próxima, porque esta experiencia hay que volverla a repetir =) =).

    PD: Maggie que tu dolor de espalda se te quite pronto.

    ResponderEliminar
  6. Por fin puede pasar a comentar!!!

    Y visto el último capi, he de decir que me ha gustado como terminó, cada oveja con su pareja jijiji, y es que no podía ser de otra manera, hubiera sido absurdo que Min Young y Soo Young quedarán separados, o con un final ambiguo, pero que bueno que todo se solucionó, se casarón y tuvieron hijos =) =) =)......lo único que no mucho me gustó fueron esos dos años de separación, ¡¡¡¿¿por qué???!!!, para mí que con dos meses era más que suficiente para que Min Young aclarara sus pensamientos, y otra cosa no me hizo mucha gracia fue que ella no fuera a buscarlo y que esperara hasta que el papá le dijera que no tenía nada que ver en el accidente de su hermana, eso me dio a entender que si no hubiera sido por eso, ella nunca hubiera regresado con Soo Young =S =S =S.....fuera de eso todo me ha parecido bien: El Rep. Moon con la amiga, el Secretario con la concejal, y el concuño al parecer con la periodista, pero eso no quedó muy claro.


    En fin, que me ha parecido y drama divertido y agradable de ver, muchas gracias Maggie por todo el trabajo que hiciste para traducirnos todo el drama, y a tu hija también por la colaboración en este último capítulo, en serio que ustedes son un par de SOLES!!!


    Y bueno, ojalá que la experiencia de comentar un drama en emisión entre todas se vuelva a repetir porque realmente es muy divertido =) =) =)


    Saludos a todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ojalá algún día volvamos a repetir la experiencia. Y yo sí ya estoy echando de menos a mi tarugo a la enésima potencia. Un besito a todas.

      Eliminar
  7. Y lo bueno de todo es que quedó patente que los hombres seguirán siendo fiel a su estilo...Yo me partí de risa cuando se empezaron a restregar cada cual su pecho como queriéndose quitar de encima ese abrazo. Me acordé del principio cuando se pasó capítulos acordándose del beso en las escaleras y queriéndoselo quitar a golpe de manotazos :)

    ResponderEliminar
  8. Una serie con final perfecto eso algo difícil de conseguir pero en esta lo conseguimos me encantado todo atado,te agradezco tu gran trabajo en tenerlo al día .
    Se extrañara a este par ojala pronto el saque otra rápido .

    ResponderEliminar
  9. bueno pues yo la vi del tiron y la verdad es que me duró poquisimo. Muchas gracias Maggie por los subs, de otra maenra no hubieramos podido disfrutar de esta preciosa historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual al traducirla, no me pesó nada hacerla...hay otras que dan una guerra tremenda, pero esta es que se disfrutaba :) Me alegro que te haya gustado.

      Eliminar