Dramaleando ando

Este blog lo tengo pensado para ir poniendo todos los dramas que yo subtitule al español, aparte de comentar dramas o telenovelas que merezcan un ratito de mi tiempo.

sábado, 6 de abril de 2013

(♥ ◡ ♥) (┌_⌣̩̩̀)Peliculeando un rato(┌_⌣̩̩̀) (♥ ◡ ♥)





Esta semana me vi dos pelis históricas. Bueno para ser sinceras vi una y la otra la tuve que dejar a los 8 minutos o así; por los subtítulos tan malos que tiene.

 
La que vi entera es Mascarada, la de Lee Byung-hun acerca del rey Gwange, y desarrollada a partir del hecho que hay dos semanas desaparecidas del diario monárquico.  Según la película al rey le ponen un doble mientras se recupera de un envenenamiento con el cual los ministros esperaban cometer magnicidio puro y duro. 

Dejando de lado si la historia tiene o no visos de realidad, la película en sí es una gozada.  Yo hasta ahora no era muy fan aquí del Sr. Lee, pero reconozco que con este papel dual me ganó total y absolutamente.  Qué saber hacer tan exquisito tiene este actor; es impresionante como es capaz de cambiar de registro con la facilidad que yo me cambio de blusa.  Se merece todos los premios a los que pueda optar.  Pero no es solo que el actor esté de órdago tanto de rey como de payaso ambulante, es que la historia pese a que tocan palos oscuros y melodramáticos la cuentan con una simpatía y comicidad que te atrapa desde el primer minuto.  Y es larga la condenada, que son casi dos horas y cuarto de chanzas y andanzas.

La que me tocó dejar en solfa es la del rey Seyón, esa con la que redimieron al principito de Goong, Joo Ji Hoon, pues porque como ya dije los subs no hay cristiano que los entienda.  Y tampoco es que la calidad del raw quite el hipo, pero bueno, de los males el menor.  Así que este año está siendo bastante frustrante en mi ánimo de ver al Sr Joo de nuevo, ya que su drama 5 dedos tampoco me atrajo ni siquiera para descargar un fotograma.

Ahora me voy a lanzar a la piscina y voy a descargar Confesiones de asesinato, y espero disfrutarla como ya lo hicieron todas; lo que pasa es que a mi esos temas me dejan mal cuerpo, y por eso ando ahí remolona.



De los dramas que empezaron esta semana, me partí de risa con ‘Todo sobre mi vida amorosa’, porque es que aparte de todo le hacen un guiño enorme como la catedral de Burgos al grandísimo éxito que tuvo Shin Ha Kyun, ‘Brain’, que resulta desternillante. Aparte de todo que el Sr Shin es otro actor como la copa de un pino; menudo cambio de registro tan asombroso es capaz de marcarse el caballero, o sea Kim Soo Young y Lee Kang Hoon son tan opuestos como la noche y el día. Empezó deliciosa, espero que siga.


La otra, ‘Cuándo ama un hombre’, pues me hizo revolotear maripositas en el estómago. Yo paso de meterme en berenjenales de que si es mal actor o que si la historia es de encefalograma plano, porque para empezar, no me resulta aburrida, el tipo está que quita el hipo y la novela la escribieron para jugar con las hormonas femeninas muy al estilo 50 sombras de grey y sucedáneos.  Por lo menos con mis hormonas.  A ver, que un malo malote a decir verdad y a la más mínima de cambio demuestre que tiene su corazoncito y que caiga rendido de amor, pues como la canción de Marta y Marilia, ‘me bailan gusanitos en la tripa’ Que el grupúsculo de malotes estén de ‘toma pan y moja’ también se agradece, y que todos estén ahí pese a tener moral, por circunstancias de la vida ¡vamos que está escrita para las mujeres!  Y para rizar el rizo, que la ‘heroína del cuento’ tenga carácter y no se deje amedrentar; pues eso, una gozada.


8 comentarios:

  1. Qué buen comentario y qué oportuno. Acabo de ver Masquerade y qué decir, me encantó, qué peli, qué bien me lo pasé, me reí mucho salvo el final que ya se pusieron series y casi me echo a llorar. Lee Byung Hun está fantástico en este doble papel. Bueno, él siempre ha sido buen actor pero con este papel se lució. Veremos en los baeksang cuantos premios le caen. Ahora, no me digas que hasta la mierda del Rey tienen que probar y ni evacuar tranquilo le dejan aigoooo jajaja

    Y ains ahora me has puesto los dientes largos con los dos dramas. Quiero ser fuerte y no empezar más en emisión aunque si traduces alguno de ellos me animo jiji bueno, ya haces bastante así que olvida lo que dije. Tengo bajados los raws y tengo los subs en inglés, inclusó le eché una ojeadita a Shin Ha Kyun y en tumbrl ya me están sacando a Song Seung Hun descamisado. ¡Qué tentación, por dios!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si me organizo algo y pongo orden en mi vida a lo mejor me meto con alguna, pero entonces las del abuelete van a salir más despacio...¡cómo quieran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tú tranquila. Además, si las demás niñas les interesa verlas como hicimos con Alice. Si no por mi sola no lo hagas jeje Ya bastante haces con el abuelete.

      ¿Y la peli de Song Joong Ki la vas a ver? La de Ji Hoon vi que en AT pusieron unos subs en inglés, no sé si esos son los que dices que son muy malos. Esa todavía ni me la bajé. Y hablando de Shin Ha Kyun, una que vi hace tiempo fue The Front Line con otro actor que lo hace muy bien y está muy bueno, Go Soo. Es sobre la guerra de las dos coreas. A mi las de guerras no me van mucho pero bueno, no estuvo mal.

      Eliminar
    2. Acabo de bajar los subs de asia-team, y son los mismos de asia torrent, o sea, los de darksmurf traducidos por la máquina, en fin.

      Ya estoy en faena con la de Shin Ha Kyung, así que vamos a ir comentandola.

      Eliminar
  3. ...pues habrá k ver "Masquerade" aunque no sé si está en español...la buscaré!!


    ...y sí...x fa...x faa...x faaa......¡¡tradúcenos la de bocabuzón!! k tan solo la tienen en Vicki y ,no sé vosotras,pero a mí no me deja verla!!....y sí...me encantaría hacer como la de Alice....y comentar y reírnos juntas.....si puedes sacar un tiempito....¡¡te lo agradecería mucho!! pero,claro.....sin agobiarte....tan solo si puedes....si no....no pasa nada k con paciencia ya llegará su momento.....la del abuelete si va despacio no pasa nada....jejeje

    ...yo la del gánster no tenía mucha ganas de verla pero tal y como la pones.....¡¡no voy a tener más remedio!! jajaja...diossss....¡¡¡de donde voy a sacar las horas para ver tanto??!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Maggie que me quieres matar... cómo me pones la foto del oppa en esa pintas... eso se avisa jajaja.

    Pues nosotras nos apuntamos al drama del doctor que bien que nos dejó bien operado el cerebro que ya lo queremos volver a ver =). Será una dicha volver a comentar una así en grupo, con todas ustedes. Pero como te dicen las chicas Maggie, sin agobiarte, mira si tienes tiempo y nos avisas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Se ve interesante el drama de "Todo sobre mi vida amorosa." Los ultimos dramas que trate de ver no me gustaron. Trate de ver el drama del gangster pero la historia no me convencio. Y tambien el de That Winter, y no me gusto el actor y la historia no daba para 16 capitulos. Y termine Prosecutor Princess y me gustaron los ultimos capitulos.
    De peliculas mire la de Love me not y aunque la historia no daba para mucho, me gusto la pareja principal, aunque el final fue un poco triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues a ver si la de los políticos te gusta, yo ahora que estoy traduciendo el 1er capítulo me quedo perpleja diciendo ¡carajo! parece que los escritores vivieran por los fueros de la carrera de San Jerónimo, Madrid, España...están haciendo un retrato fidedigno de lo que es la política, sospecho yo, a nivel mundial. A ver si esta tardecita está terminado y ya lo pueden descargar.

      Eliminar