Dramaleando ando

Este blog lo tengo pensado para ir poniendo todos los dramas que yo subtitule al español, aparte de comentar dramas o telenovelas que merezcan un ratito de mi tiempo.

martes, 2 de abril de 2013

Lo siento chicas, lo de hoy no tiene nombre. O si lo tiene pero muy feo.




Y mientras tú desvías la mirada
y el silencio se apodera de la noche
hay algo en mí que se rompe.

Desconozco si la culpa es tuya o mía
e ignoro la fecha límite de esta agonía.
Ya no sé si debo llorar o enfadarme
dudo entre luchar y resignarme.

Versos cortos, pensamientos extensos,
rima fácil, problemas complejos.
Lágrimas de tinta estas hojas recorren
las palabras que puede que nunca nombre.

Por último, solo quiero disculparme
pero es que el saber que en adelante
no habrán risas ni conversaciones
revuelve todas mis emociones.

Así que perdona si estas letras organizadas
hastían tu día sobremanera,
pero es que duele saber que no volverás a mi vera. Poema de Adalía Cuesta


¿La policía de la occidental de verdad va a meter a la cárcel a Shiú?  Qué noticia tan aciaga con la que me desperté hoy.  Parece que los de la occidental de verdad quieren darle prisión bajo fianza a Shiú. La policía emitió su veredicto entrada la noche e insisten que la acusación por violación, semi violación (¿Eso cómo se come?) heridas por violación siguen adelante basados en las grabaciones de los circuitos cerrados de tv de la reunión, los informes médico forenses, los whatsapps de cacao talk…

Voy a contarles lo que dice el anuncio por parte de los abogados de Shiú que salió este 2 de abril hoy.

La policía insiste que Shiú es culpable de lo que le acusan pese a lo sesgado de la investigación.  Sesgado porque hicieron la vista gorda ante las pretensiones económicas de la demandante y simplemente le hicieron una prueba de drogas. Qué siempre queda la posibilidad de hacer la prueba de drogas y después pedir una compensación económica astronómica.

Qué toda la investigación ha sido conducida con un fuerte escoro a favor de la demandante; que bajo estas circunstancias se aplique prisión bajo fianza a Shiú es bastante dudoso y que ellos van a trabajar infatigablemente hasta esclarecer la verdad. Espero que de verdad se esfuercen y pongan los puntos sobre las ies.

Entiendo que el sistema funciona al revés en Corea, alguien no es inocente hasta que se prueba lo contrario, sino alguien es culpable y para eso está todo el mundo para comprobar cuan culpable es. Parece que el negocio de la difamación es lucrativo y facilísimo. Tú acusa y siéntate a recoger ganancias que a ti no se te va a investigar nada.  Menuda pesadilla horrible.  

8 comentarios:

  1. que fuerte...y encima dicen por los daños a la víctima...como? no que dijeron que no había daños...se siguen contradiciendo, y a mi me da por pensar que dentro de la policia o hay favoritismo por A o huele todo a chamusquina.
    Y que es eso de semi violación? O sea que Shi Hoo obligó a la tal A a ir al bar a esas horas, a beber con dos hombres hasta caerse borracha,a ir a su casa a seguir bebiendo.
    Y lo peor de todo, es la justicia, ahora resulta que el es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Pues vamos listas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si es lo que yo decía, la policía desde el principio está que quiere hundirle. Se ve que detrás de todo hay alguien muy poderoso. A ver si las fans se empiezan a movilizar y a denunciar este atropello, si las de Joo Ji Hoon pudieron y eso que él sí admitió que cometió el delito, pero gracias a eso no fue a parar con sus huesos en la cárcel.

    Arrg qué rabia y qué impotencia, por favor.

    ResponderEliminar
  4. ...vamos a verrrrrrr........¿no es k la poli no lo podía meter en la cárcel...k eran los fiscales????

    ...¿semiviolación?....¿eso k es?.....k casi la viola?....k ella keria pero él dijo k no?....casi sí...pero casi no?.....k hubo intento pero k no?........si ella estaba inconsciente (cosa k dudo) ¿cómo sabe de k casi sí y casi no?........¿cómo k había heridas....no era k no?......uffff

    ....yo la verdad es k no sé como se come esto.....y no se como va lo de la justicia en Korea....pero si todo es como esto.....¡¡no sé como sale adelante este país!!....y después nos kejamos del nuestro.....pero¡¡si es miel sobre hojuelas comparado con Korea!!....a no ser k,como dices Maggie,allí todo el mundo es culpable hasta k se demuestre su inocencia....pero.si es así....."A" tb es culpable de mentir(x no decir cosas peores) hasta k demuestren lo contrario ¿no?.....o es k como akí el famoso es Shiu y es el k vende....¡¡hay k hundirlo sí o sí!! uffff........¡¡k mal está kedando la poli koreana!!.....a la justicia le vamos a dar un chance hasta k se pronuncie pero....¡¡lo veo todo color de hormiga para el pobre Shiu!!.....esperemos k esos abogados k ha contratado se ganen bien su sueldo y pongan a todo el mundo en su lugar.....y cuando digo esto es......¡¡k no paren hasta k nuestro niño mimado vuelva a trabajar y ganar reconocimiento a su buen hacer en su trajo!!

    ...Yoo....¡¡vámonos pà Korea a dar guantás a trochili mochili....k estoy echando humo x las orejassss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vámonos pero ya así ya celebramos el cumpleaños con él jeje Bueno, ahora en serio, los abogados serán los mejores de todo el país pero hasta ahora no han conseguido nada, la poli se los ha pasado por el forro. Estoy que trino! Menos mal que esta semana acaba That winter con final feliz que si no...

      Eliminar
    2. Tienes razón Yoo, por lo menos tenemos That winter, ahora yo espero que una vez traspasada la investigación a la fiscalía, la defensa tenga más margen de maniobra, porque mucho me creo que mientras las riendas las llevaban los de la occidental, poco pudieron hacer.

      Eliminar
  5. Ajá. Ahí acabo de dejar constancia del segundo comunicado del bufete a día de hoy. De verdad espero y que ese bufete sea bueno. En serio que jamás asistí a una condena tan alevosa y flagrante sin haber sido el acusado juzgado.

    ResponderEliminar
  6. No se que decir. Toda la investigacion ha sido un circo. El dijo, ella dijo, y los abogados dicen que es mentira. Para mi la policia hubiera hecho sus investigaciones discretamente, y no hubieran revelado el nombre de PSH. Y luego ya cuando acabaron de investigar y dan el resultado de su investigacion. Entonces se hubieran salvado todo este circo.
    Y luego una podria decidir si es culpable o no. Pero no. Haber con que salen despues.

    ResponderEliminar