Dramaleando ando

Este blog lo tengo pensado para ir poniendo todos los dramas que yo subtitule al español, aparte de comentar dramas o telenovelas que merezcan un ratito de mi tiempo.

jueves, 4 de abril de 2013

Ejem…no sé pero posiblemente haya un rayito de sol hoy que nos alumbra y nos da calorcito.




Caso PSH: Opinión de ‘lawtimes.co.kr’
Publicada el 2013/04/04 8:00 am traducción de H.A.T. (Parksihoo4u) al inglés 2013.04.03 Y por Beekinga para http://hablandodedramas.blogspot.com.es/     

Informe 

Park Si Hoo condenado y bajo prisión preventiva sin detención física – “La opinión de la fiscalía… perpleja”

Violación y daños-consecuencia de la violación — como poco son 10 años de cárcel— ¿Y no hay detención?
“La policía no tiene la intención  de probar los cargos… y le pasan el marrón a la fiscalía”

En el caso del actor Park Si Hoo (36, nombre real Park Pyung Ho) acusado de violación, semi-violación, y daños -consecuencia de violación- por una aspirante a actriz A (22), la policía ha concluido su investigación y el caso ha sido pasado a la fiscalía sin haber llevado a cabo una detención el 2 de Abril.  El artista más joven, Sr. Kim (24) También tiene cargos por asalto indecente.

La policía occidental de Seúl dijeron que basan su  conclusión en “las imágenes del CCTV, los contenidos del Kakao Talk, los resultados del Instituto Nacional de Investigación Científica, y las declaraciones de  Park Si Hoo que dan indicios de sospecha.”  Para responder porqué  Park Si Hoo fue condenado “sin detención física — No hay indicios de fuga ni de destrucción de pruebas.”

La policía dictamina  que la primera cópula fue semi-violación y que la segunda fue violación con daños producidos por la violación

La policía ha determinado  qué Park Si Hoo copuló con A quién no pudo oponer resistencia como las víctimas de violación que están bajo los efectos  del alcohol or anestesia o son personas con minusvalías físicas o psíquicas  y no pueden protestar.

Park Si Hoo admitió haber tenido relaciones sexuales con A dos veces, pero existen dudas del  porqué de los cargos de –daños consecuencia de violación añadidos al cargo de la segunda cópula.

Los resultados importantes de la prueba del polígrafo llevada a cabo en el Instituto Médico Legal el ¿13 de Febrero? Demostró que las respuestas de  Park Si Hoo fueron FALSAS y las de A fueron VERDADERAS.   El polígrafo solo se puede usar como referencia y no es reconocido como evidencia legal.

Park Si Hoo admitió “durante las dos cópulas, A estaba plenamente consciente y no hubo presión.”

La defensa de Park Si Hoo comunicó poco después de que el caso fuera entregado a la fiscalía: “la declaración de la demandante tras el incidente cambió muchas veces, al igual que mientras se sometía al interrogatorio, planteando todo de manera beneficiosa para sí misma.  Esto es extremadamente sospechoso y la autenticidad de la demandante bastante dudosa. Por lo tanto dictaminar prisión bajo fianza a nuestro cliente basándose en los comentarios de la policía no resulta para nada convincente.  Vamos a esforzarnos en la defensa de nuestro cliente y vamos a exponer la verdad sustancial de este caso”

La policía ha entregado el caso a la fiscalía sin haber detenido físicamente a PSH y nuestra opinión es que resulta una posición del todo sorprendente

Basados en la Ley de los casos Especiales referentes  al castigo para crímenes de asalto sexual, dependiendo de la envergadura y la gravedad del crimen, una semi-violación conlleva más de 5 años de cárcel o cárcel de por vida.  La violación y los daños infligidos por esta conlleva una pena de cárcel de por vida o una pena de más de 10 años.

Con unos cargos de tal gravedad la policía por regla general, arresta al acusado, pero en este caso la  Policía solo acusa y condena a Park Si Hoo sin detenerlo por lo que se ve que simplemente le pasaron el marrón a la fiscalía.

Un fiscal público con amplia experiencia  en investigaciones de asaltos sexuales dijo: “la policía no tiene intención  de probar los cargos en una situación de conflicto de intereses, con lo cual le pasan el marrón a la fiscalía.  Se debe abrir una nueva investigación

(Kim Jae Hong reporter nov@lawtimes.co.kr)

4 comentarios:

  1. ...bueno pues ahora...¡¡a ver si los fiscales junto con los abogados se ponen las pilas y hacen una investigación en condiciones!! uffff

    ResponderEliminar
  2. parece que hay una luz al final del camino...a ver si es verdad y se hace una investigación justa.

    ResponderEliminar
  3. Pues que ahora sean más serios en la investigación y no vaya la fiscalía a armar otro circo.

    ResponderEliminar
  4. es un largo camino, según lei yo quizas hasta junio o julio se demore en salir el juicio. Pero ya se habla de la investigación poco seria y fuera de la legalidad de la comisaria.

    ResponderEliminar