Dramaleando ando

Este blog lo tengo pensado para ir poniendo todos los dramas que yo subtitule al español, aparte de comentar dramas o telenovelas que merezcan un ratito de mi tiempo.

domingo, 17 de marzo de 2013

Metzi✿¸.•❤Gretchen✿¸.•❤Mark ✿¸.•❤






Pues sí,  hoy se me cruzaron unas ganas locas de hablar  sobre las andanzas de la Dra Gretchen Hasse y su diario o Diario de una doctora -  Männer sind die beste Medizin, lo que se traduce en esta verborrea.  Al fin de cuentas fue por las niñas que comparten conmigo la pasión coreana que supe de esta serie la cual gocé de cabo a rabo, así que sirva esta entrada para divagar exultante y pletórica,  pero sobre todo para agradecerle a Pilucha que me haya orientado hacia ella.

Yo creo que me he visto todas las adaptaciones posibles de ‘Orgullo y prejuicio’ ya que es una historia que simplemente me fascina en todas sus facetas, desde la clásica de la BBC del ’95 hasta la versión ‘Bollywood – Bride and prejudice’ pasando obviamente por la que aquí habían metido en la coctelera ‘El diario de Bridget Jones’ mezclándola hábilmente con ‘Anatomía de Grey’ 

Con este ‘come-drama’ (24 capítulos están muy a la orden del día si nos movemos dentro de los parámetros que manejan en Corea) estuve haciendo comparativas sistemáticas entre esta y aquellas (supongo que es un rasgo bastante habitual cuando se lleva una buena temporada enfocada solamente con cosas de un solo país)  Resultó un ejercicio del todo entretenido y muy constructivo. 

Una cosa que me llamó la atención son los usos y costumbres del pueblo germano, como esa de portar una sandía el día de la petición de mano; que me hizo pensar en la costumbre coreana de llevar un par de gansos de madera el día de la boda. Lo de los gansos, después de mucho buscar terminé enterándome de su significado de fidelidad, lo de la sandía todavía no me quedó claro.  La otra cosa que me atrajo como la luz a una polilla, la de la libertad sexual sin que por eso tenga que sufrir escarnio público nadie ya sea hombre o mujer me resultó refrescante después de tanto encorsetamiento ‘confuciano’.  El haberme decantado fervorosamente por el género asiático durante tanto tiempo, me pasó factura a la hora de ver las escenas románticas de los distintos personajes de ‘Diario’ en más de una ocasión me sorprendí pensando ‘¡vaya! ese beso tiene lengua’ para acto seguido regañarme yo misma, no me estuviera afectando tanta mojigatería hipócrita y falaz, donde juzgan que un beso realmente apasionado se logra girando la cámara en torno a la pareja en cuestión cual tiovivo de feria a toda mecha.

Aquí me pasó lo mismo que con tantos y tantos dramas o comedias coreanos donde no hacen sino referirse a la fealdad o gordura de la protagonista y sin embargo a mí me parece guapísima e ‘imperfectamente’ perfecta.  Me gustaron tanto Mark como Metzi, tal vez físicamente más me cala Metzi, pero los dos personajes resultaron adorables, pese a lo cardo borriqueros que pudieron llegar a ser.  Otro que me gustó fue el estafador y es que esta tocaya mía tiene una suerte bárbara en cuestión de testosterona.

Me acordé mucho de Yoo y en definitiva de todas las que reparan en las bandas sonoras coreanas, porque nunca dándome cuenta de aquellas, esta vez  reparé en todas las canciones. También hay que decir que era mi música de adolescente, con lo cual algo de pozo quedó de aquella época.
Aparte de todo me sorprendió gratamente que tengan un sentido del humor tan absolutamente refinado e irónico estos alemanes, cosa que no suele trascender cuando lo único que sueles ver de aquel país germano es a la Merkel y a su semblante parco con un fuerte deje a limón agrio 

9 comentarios:

  1. ...jajaja...como me gusta k te haya gustado!!! y sí la verdad es una serie k no hay k perderse sobre todo akellas k disfrutaron en su momento del libro o pelicula de "Bridget Jones"....pero esta vez en "versión alemana"jajaja

    ...a mí,al igual k a ti Maggie,fisicamente me gusta más Metzi.....pero me kedo con Marc....¡¡me encanta este tio!! un h.d.p. con todas las letras pero....¡¡k hdp más maravilloso,tierno y divertido!! jajaja.....me encantaaaaaaaa!!

    ...y bueno...yo al ver las escenas de besos,me dije......uffff...¡¡k gustazo x fín besos en condiciones!!jajaja y es k despues de tanto "beso koreano" tan sosos y faltos de....erotismo?? no sé bien con k palabra calificarlos.....la verdad es k ver estos es como un soplo de aire puro!! y se agradecen doblemente...jejeje

    ....si cuando leais esto todavía no habeis visto la serie.....¡¡¡a k esperais??....pá ya es tardeeeee!!!...en serio...no dejeis de verla si kereis pasar un buen y divertido rato!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que la serie es muy entretenida y plantea tantas situaciones reales pero desde una perspectiva realmente cómica que habían veces que estuve a las carcajadas. La mamá de Gretchen cultivando marihuana y extorsionando al médico austriaco y al conductor de ambulancias fue desternillante, Metzi y Mark confabulando ambos para que Alexis no terminara casandose con Gretchen también...Muy linda, de verdad.

      Eliminar
  2. Mmm... entonces no es que tengas oído de tarro sino simplemente que no te gusta la música coreana u asiática.

    Por ahora de esta serie tengo poco que decir salvo que por ahora me parece entretenida, que os regalo a Mark con todo y moño aunque espero tener que retractarme. Que me doy cuenta que en todos lados cuecen habas y que hasta en Alemania sigue existiendo machismo y alguna gente con ideas anticuadas. Y que por sobre todo y ya sé que me repito (manías mías, que se le va a hacer) lo peor, peor para mi, lo que puede que no me haga disfrutar nunca es el doblaje y viéndola creo que hasta me puedo dar cuenta que en este país existe un doblaje de primera (aún así sigue sin gustarme) y otro de segunda y a esta serie por desgracia le tocó este último. Con deciros que leí que telecinco o alguno de sus canales está poniendo o va a poner una serie inglesa que vi el año pasado y que me gustó mucho y que miedo me da encender la tele y toparme con ella y las seguro horribles voces que le habrán puesto a los personajes, sobre todo al protagonista que uno de sus mayores encantos para mi es su maravillosa voz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no me guste la música coreana per se, es que se me pierde entre el desarrollo de los dramas, de hecho cuando la escucho sin ver nada la gozo bastante. Pero es que en Diario de una doctora, pues la música de los 80 canta bastante, aparte de todo es que hacen hincapié desde la serie en que te fijes.

      A mí los doblajes no me gustan ni pizca, pero con esta serie no me quedó más remedio porque ni siquiera el blue ray que venden trae subtítulos de ninguna clase.
      ¿De cual serie hablas en tº5, la de la comadrona?

      Eliminar
    2. No, la de la comadrona la tengo pendiente. Es un drama de época de la bbc que se llama The Paradise. Casi me tiro de los pelos cuando terminó porque encima los últimos capis son los mejores y me dejaron con ganas de más.

      Eliminar
    3. La voy a buscar, a ver si está en mejor en v.o ;)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora estoy que corro terminando de descargar la serie no vaya a ser que a los de seriespepito o similares también les llegue la cartita del ministerio de justicia como a la tan famosa tusseries y tengan que cerrar. Si alguien está interesada en ella, por si acaso, que se de prisa.

    ResponderEliminar
  5. ¿A Tusseries la cerraron? Mieeeerrrrr. nos están dejando a dos velas.

    ResponderEliminar