Dramaleando ando

Este blog lo tengo pensado para ir poniendo todos los dramas que yo subtitule al español, aparte de comentar dramas o telenovelas que merezcan un ratito de mi tiempo.

martes, 19 de marzo de 2013

Más sobre el caso Shi Hoo




Hay actuaciones criminales que tendrían que tener un castigo ejemplar. Hoy traigo traducción de las últimas noticias referentes al caso Shi Hoo que lleva ya en la palestra todo un mes con sus días y sus noches. 

Park Shi Hoo ha perdido 10 kilos de peso en este tiempo porque todo este aciago hecho lo está torturando física y mentalmente y lo tiene hecho un guiñapo.  El hombre sabe que ha perdido muchos fans (qué digo yo las ratas son las primeras que abandonan, así que mejor saber quién de verdad te apoya y quién está ahí parasitando mientras las vacas estén gordas) Pero calculo yo que la incomprensión de el porqué de esta vorágine tan sacada de quicio es lo que más lo ha afectado. Eso y que en este caso tan atroz haya habido medios que se la pasaron comentando en si se puso peluca porque supuestamente se esté quedando calvo o no.  De verdad que hay gente que asombra por su actividad neuronal bajo par.

Según parece no tiene fuerzas ni para comer, con lo cual su gente más cercana está que no saben a qué palo agarrarse, a tal extremo han llegado que están planteándose conseguir ayuda psiquiátrica; cosa del todo rara en una sociedad donde prefieren cualquier otra solución antes de admitir que tienen que ir al diván de un médico de mentes y almas.  Pero resulta que es un planteamiento del todo esperanzador por mi parte ya que juzgo yo así nos podemos y debemos librar del derrotero que a menudo siguen muchos y que al resto del mundo nos duelen tanto. 

Por favor, bienvenida sea esta opción, de verdad que una cana al aire no merece este revolcón en el miasma al que están sometiendo a una persona que supongo yo, en caso de haber sido culpable de un hecho tan soez y deleznable habría pagado sin mucho miramiento cualquier cantidad por no verse empapelando noticieros y periódicos reales o virtuales en la ‘aldea global’.  Creo que fue o bien en ‘Koala’s’ o en ‘Outside Seúl’ donde había intervenido alguien que vive en Corea diciendo que este tipo de casos se han dado de tarde en tarde, que han dejado al acusado a la altura del barro y que para cuando el juez lo declaró inocente ya era, valga la redundancia, tarde.

Esto tiene tintes de ardid que les salió rana y se les salió de las manos porque al que quisieron culpar prefirió someterse al escarnio público antes de doblegarse por preservar lo que supongo no consideró justo. Y después tampoco contaron con que la policía quiso también estar en la jugada y se pasaron buena parte del mes echando leña untada de gasolina a un fuego que ya ardía vivaz por sí solo.

Por eso digo que tal vez los delitos de difamación deberían penarse un tanto más duramente porque no se vale estarle haciendo un flaco favor para empezar a la cantidad de mujeres que si son vejadas y ultrajadas de verdad.

19 comentarios:

  1. Aigoo pobre mi marido (que le digo yo de cariño). Encima ahora sacando tonterías como eso de la peluca. Ya no saben que decir. La verdad que se le ve tantito desmejorado y la última vez que estuvo en la policía hasta parecía sonreír. Supongo que creyó que ahí se iba a solucionar el asunto e iba a dejar claro quien decía la verdad pero como los polis quieren seguir con el tema me imagino que ahora no verá luz al final del tunel. La que debería también ir al psicólogo es A, pero por loca. No entiendo como después de todo lo que ha salido todavía los polis tienen dudas de que está mintiendo y solo quería dinero. El otro día leí en el periódico del caso de un chico que acabó unos años en la cárcel porque una chica de 15 lo acusó de violación. Pues ahora se vinieron a dar cuenta que ella mentía y solo lo hizo porque el chico no quiso nada con ella y estaba con otra.

    Gracias Maggie por mantenernos informadas en español. Ojalá que esto se solucione pronto pq esto ya se pasó de castaño oscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ya no saben que decir, pero si se prestan mucho a juzgar tan libremente. 15 años de la vida de alguien ¿Quién se hace cargo de esos 15 años que le quitaron? ¿Qué le hicieron a la acusadora? pfff

      Eliminar
  2. ....estoy de acuerdo en k a la tal "A" tendrían k darle un castigo ejemplar,para k de este modo la próxima k kiera hacer algo semejante se lo piense dos veces.......y en primer lugar x hacer tanto daño a una persona tanto en su vida privada como pública y en segundo lugar x el daño k le hace,con esto,a otras mujeres k Sí han sido violadas........

    ...en cuanto a lo del psikiatra...creo k es demasiado pronto ¿no?...ahora no come ni duerme x el disgusto tan grande k tiene.....pero llevarlo al psikiatra creo k es demasiado prematuro....al menos eso pienso yo........después...cuando pase un tiempo y si ve a una mujer y le entra una angustia tremenda
    ...entonces sí...k vaya xk entonces sí k habrá algo k tratarrrrr

    ...en fínnn...k solo espero k al pobre se le arreglen las cosas pronto y k "A" goce de todo lo k se merece

    ...Maggie,muchas gracias x las traducciones....¡¡no sé k haría sin ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilucha, es que tú ten en cuenta que en Corea, son muchos los que escogen el suicidio como solución, y que en un país tan reacio a ir a terapia, se lo estén planteando, me parece a mi que no deja de ser un soplo de aire fresco ¿Verdad? Y muchas denadas =0)

      Eliminar
    2. ...bueno...si te vas x ese lado pues sí....yo es k como lo del suicidio ni me lo planteo pues ni pensé en eso....pero tienes razón ya k x allí lo solucionan todo con la muerte......aunque espero y confio k a nuestro koreanito mimado.....¡¡ni se le pase x la imaginación!!

      ...k ganas tengo de k esto termine y verlo de nuevo trabajando y haciéndonos felices!!! ufff

      ...x cierto,Maggie,he visto tu comentario en el otro blog....te he contestado como tres veces pero no hay manera....¡¡me lo manda al limbo de los comentarios desaparecidos!! así k voy a esperar hasta ver si se soluciona lo del "ataque viral" k está sufriendo para volver a intentarlo.....(dile a MartaH k no abandono el barco....solo le doy vacaciones durante la "guerra"jejeej)

      Eliminar
    3. Ajá. Todotnv tiene algún tema que los tiene bajo mínimos de unas semanas a esta parte. A ver cuando vuelven a tener la página activa. Mis comentarios también se van sistemáticamente al limbo, hasta que llega MartaH y buceando los recupera.

      Eliminar
    4. Bueno, niñas, a mi me pasa tres cuartos de lo mismo. De vez en cuando me sale alguno pero la mayoría se me pierden así que les daremos vacaciones mientras. Por cierto, ya me vi el primero de Childless Comfort. Menuda familia jeje

      Eliminar
    5. Si, bueno, ya vas a ver la familia tan peculiar y la novela más peculiar aún. En fin. Aquí vamos a tener tela que cortar. =0)

      Eliminar
    6. Yo si hubiese sido la halmoni habría utilizado la pala para darle en la cabeza al marido en lugar de emprenderla con el césped jeje pero qué lata de hombre.

      Eliminar
    7. Já! y ná más agárrate que lo que vienen son curvas. Ya me dirás que te parece toda la familia. Voy a ver si mañana alcanzo a subir el 5º que me está dando dolores de "esa cosa que remata el cuello"

      Eliminar
    8. Pues ya vi el 2. Y todavía no sé quien me cae peor de toda la panda. Ojalá que los dos jovencitos salven el desaguisado.

      Eliminar
    9. Pues espera sentada. Este drama es para que reine y gobierne y se eche parrafadas que aburren al santo Job, el caballero abuelete. Y la única que de vez en cuándo lo manda a freír monas es la mujer que se casó con él hace 80 años.

      Eliminar
  3. Pero como es la prensa van a querer seguir exprimiendo hasta donde puedan con el caso. Ojala que despues de esto PSH deje de ser amigo con ese tal k que solo le trajo problemas al presentable a la tal A. Y que A aprenda de esto si quiere tener algun futuro como actriz. Lo que si me dejo espantada fue las que si son super fans de PSH que lo ven como un dios. A mi si me gusta como actua pero no tanto al llegar a ese extremo de proteger y adorar a alguien que no conozco en la vida real. Ya mejor prefiero leer el blog de A Koala's Playground para saber lo que esta pasando en el caso. Ya no voy a esa pagina de los fans de PSH. Al principio si se mantenian objetivas en lo que publicaban pero ahora no. Ahora solo hay que esperar dos meses para ver que pasa con el caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evelia, tienes razón en lo que van a alargar este tema. Y en lo de las fans también. Ahora, anoche leí en Koala una opinión del todo sesgada que me dejó alucinando en colores. La señora que lleva ese blog, entiendo es abogada así que los vericuetos de un caso de acusación por violación los debe controlar muy bien, lo que no me parece de factura es que nadie, tenga conocimientos o no, jurídicos, se dedique a 'condenar' a nadie por haberse acostado con otra, estando ambos en plena potestad de sus actos y siendo ambos mayores de edad. ¿Qué más da que se lleven 2, 8 o 14 o 20 años? Son mayores de edad. Ambos.

      A mi entonces me puede parecer reprochable que una mujer joven no se lo piense dos veces antes de sentarse en un privado a empinar el codo 'hasta que se le fundieron las luces' (según ella) con un señor al que le acaban de presentar...pero, tiene edad para hacerlo, ¿quién soy yo para pensar nada al respecto?

      Otro comentario pasado de rosca fue que el único que no pensó en cuidar a sus fans fue el propio PSH, por ser libertino e irse a la cama con un rollo de una noche. Que es un hombre hecho y derecho, ¡carajo! que ser actor no implica vivir una vida monacal, es del todo absurdo.

      Eliminar
  4. B ha vuelto a hablar del caso y a pedir disculpas a P. A está quedando como la mujer más mentirosa del reino, digo, de la nación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! si, esta mañana estaba leyendo que le había dicho que no le gustaba 'o' (otra letra más para el abecedario) porque 'sabía mal' y que siempre la llamaba para 'sexo salvaje'. De verdad que espero que Shiú salga de esto más fuerte. Menudo traspiés se llevó. Que ya no vuelva a probar una gota de alcohol, si en estos berenjenales termina metido.

      Eliminar
    2. ...jajaja,Maggie...esto no ha sido x el alcohol!! ha sido más bien x "otros menesteres menesterosos" jajaja

      ...y ese "O" se supone k es otro actor?....y esta "A" de k va?....es la k le soluciona el "problemilla" a los famosos?.......y con nuestro Shiu kiso más de lo convenido?....uffffff....¡¡k ganas de k esto termine!!

      Eliminar
  5. Ahora entro la letra 'o' haha.
    Yo ya no quiero saber nada de la tal 'a', de la 'b', ni del 'c'. Y mucho menos de ese tal 'k'.
    Y la policia me recuerda a los dos policias que salieron en Bad Guy en donde investigaban y eran los ultimos en enterarse de lo que estaba pasando.

    ResponderEliminar
  6. Omona, omona, ya no puedo llamar P a PSH porque ya salió una P. Se siguen sumando letras. Ahora que si el novio de B. Menudo lío tienen montado ahora y los polis que o no quieren ver la realidad o también están metidos en el ajo. Creo que los abogados los están acusando de falsear el polígrafo o eso acabo de entender pero como ya no sé ni lo que leo... Maggie, help!

    ResponderEliminar