Dramaleando ando

Este blog lo tengo pensado para ir poniendo todos los dramas que yo subtitule al español, aparte de comentar dramas o telenovelas que merezcan un ratito de mi tiempo.

sábado, 9 de marzo de 2013

Park Shi Hoo y la pesadilla de novela barata


Hay veces que la vida resulta más rocambolesca y absurda que una novela clásica de las que se radiaban a mediados del siglo pasado. 

El drama que por estos días se desarrolla en Seúl tiene tintes trágicos de novela barata escrita por una pluma enardecida y febril.

Tenemos un señor que se dedica al mundo del entretenimiento, ya que tiene planta y percha y con el tiempo ha ido puliendo su saber hacer, convirtiéndose en un actor con pozo a quien la buena fortuna le estaba sonriendo.  No sé yo si estará al tanto Park Shi Hoo de lo lejos que se le conoce, pero es mucha la gente ajena a las sociedades asiáticas que lo siguen con fervor.

Estábamos aun saboreando los matices de su último personaje de ficción cuando de golpe y porrazo nos enteramos de una noticia que se prendió como pólvora y que nos dejó un tanto patidifusas.  A Park Shi Hoo lo acusaron de violación.  Y empieza una historia que intenta ser la cuadratura del círculo.

A mí de entrada me recuerda a un folletín del siglo 19, que hubiese escrito Fiódor Dostoievski, así como quien no quiere la cosa muy a lo ‘crimen y castigo’ con la ‘señorita A’ la ‘amiga B’ el ‘agente C’ y el ‘compinche K’  al único que nombran con pelos y señales es a ‘Shiusito’, que le llamo de cariño.

Claro, luego van saliendo cosas a la luz, tipo Park Shi Hoo ‘partiendo cobijas’ con su agencia para aventurarse él en ese negocio, y la chamusquina empieza ya a dejarse sentir; después que si la violación sucedió un 14 y hasta un 18 no se puso la denuncia; aparte de todo estaríamos viendo a una ‘señorita A’ un tanto guarrilla tanto en el sentido figurado como en el literal; y duele decir esto desde una perspectiva de mujer porque; si fuese verdad la acusación una no alcanza a comprender por qué se tardó 4 días en ir a denunciar; si fuese mentira, no se da cuenta del mal que hace a las que de verdad sufren una iniquidad de ese calibre. 

Pero es que después te cuentan que si ‘A’ se juntó con ‘C’ y que ‘B’ se fue de bocona intentando tener su cuarto de hora. Y a todas estas la policía también se subió al carro de la fama fugaz y de manera poco apropiada y bien alejada de la integridad que dicen representar, se pasaron las horas muertas echando más leña al fuego, alimentando un escándalo con el cual quieren ahogar a Shi Hoo en mierda. Entonces ahí se va armando una historia de las que les daría a cualquier cadena de televisión ratings de dos dígitos  de esos que tanto anhelan, solo que aquí, al que le tocó el marrón, se lo dieron de sopetón mientras las letras del abecedario creían tenerlo todo atado y bien atado, fama instantánea, pingües beneficios, y un ex agente resarcido en su amor propio porque su gallinita de los huevos de oro decidió largarse a otro corral.


6 comentarios:

  1. ...Hola Maggie!!
    ..k bien k te hayas decidido a recopilar akí todo tu trabajo...ya sabes k me tendrás como tu más fiel y leal seguidora!! jajaja

    ...y bueno...hablando de Shiusito...¿k decir k no hayas dicho tú? solo k estoy totalmente de acuerdo....k han ido a x él a saco....y k el pobre hombre se las va a ver y a desear si kiere seguir en esto de la actuación.......y digo yo....¿los koreanitos son tan tontos k le van a dar la espalda cuando se ve claramente k es un montaje?....¿se van a kedar tan facilmente sin este hombre,guapo a rabiar,y tan buen actor?...uffff
    ...Maggie...¿k tal si llevamos a cabo akello del secuestro?...ahora con más razón...nos lo traemos para España y akí lo apapachamos y consolamos y nos lo kedamos para siempre jamás!!...además de k así tendriamos una maravillosa ventaja......¡¡su mami estaría bien lejosss!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo colaboro eh, Pilu nos lo traemos y le enseñamos a comer paella, tampoco hace falta que beba ^.^

      Y si, aquí estoy viendo a ver si desencamo los subs y le armo entradas a todo para ir teniéndolo todo organizado.

      Eliminar
  2. Aquí vengo yo también a seguirte fielmente. Y por descontado de acuerdo en todo lo que habéis puesto de Shiu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zaurin, que bueno que vengas por aquí. Hoy me enteré que 'B' decidió ahora cambiarse de bando...no sé porqué pero me da que le están viendo las orejitas al lobo. Supongo que la difamación también la pagan en Corea.

      Eliminar
  3. ...ufff k lio!!!...¿kien es B?...x fa...¡¡hazme un resumen!!jajaja

    ResponderEliminar
  4. 'b' es la amiga de 'a' la que salió haciendo declaraciones por las teles y periódicos...

    ResponderEliminar