Dramaleando ando

Este blog lo tengo pensado para ir poniendo todos los dramas que yo subtitule al español, aparte de comentar dramas o telenovelas que merezcan un ratito de mi tiempo.

miércoles, 20 de marzo de 2013

De circuncisiones y descubrimientos




Ejem, de lo que se entera una leyendo aquí y allá. No hoy no voy a hablar de Shiúsito divino y dios le eche un capote ante ‘a’squerosas ‘a’ntipaticas ‘a’defesios (¿a alguien le gustan las barbies operadas?) Porque supuestamente la poli dentro de dos semanas tendrá listo lo que tienen que mandar al juzgado. Con lo cual todavía falta que lo juzguen en la corte, no en los blogs y chats de la aldea global. Así pues 2013 va a ser más largo que día sin arepa.

En fin, que me voy por los cerros de Úbeda. Vale admito que lo que estaba haciendo era indagar si había algo nuevo que traducir y aderezar con este gusto tan particular y nuestro,  cuando en Electric ground me encontré con un artículo que me pareció curioso, por lo equivocada que estuve en su día, y como no sé si a otras les pasó, pues vengo y les cuento.
Cuando yo vi ‘Reply 1997’ Es verdad que me quedé pensando que era curioso que al protagonista masculino Seo In Guk lo operan de fimosis y que todo el mundo le hiciera la vida a cuadritos, resultó ser que no es que el chaval sufriera fimosis, sino que los coreanos, como los judíos suelen pasar por una circuncisión, solo  que en vez de en la época infantil, con su ceremonia de ‘bris o brit milá’,  cuando son adolescentes y en algún descanso escolar para que puedan recuperarse del ‘recorte’…(y no precisamente el que nos imponen desde el país germano).   Pues resulta que a tal operación en Corea se le denomina ‘ir a cazar ballenas’ supuestamente porque ‘circuncisión y cazar ballenas son  palabras homónimas’ qué entre otras es ‘포경= poguióng’ y que la moda la introdujo América allá cuando la guerra en la década de 1950, y de ahí todo el bololó de chistes baratos al que sometieron al chavalín que tiene un no sé qué que sí sé qué hormonas me toca.  Lástima que hayan tantas cosas que se nos pierdan por no conocer tanto la idiosincrasia.  En fin, jeje, que ya no podré ver a Nam Gil (qué aquí no viene a cuento pero sé por qué lo meto aquí) sin pensar que son bris…

5 comentarios:

  1. Yo también creí que lo operaban de fimosis y no entendía mucho el asunto. Qué cosas, de lo que se entera una. Gracias, Maggie. De verdad que muchas veces nos perdemos cosas supuestamente importantes por no saber bien sus costumbres.

    A mi también me gusta Seo In Guk o será que quedé enamorada de Yoon Jae.

    ResponderEliminar
  2. ....pues ya me contarás lo de Nam Gil, k ya me has dejao intrigada...jejeje

    ...y lo de la fismosis pues es curioso de saber....aunque creo k lo de los judíos es mucho mejor...de pekeñito es todo más fácil....k ya a la edad de estos chicos...gustando las mujeres y eso...ufff...¡¡así le iba al pobre!!....y peor me lo pones en España...k era cuando hacían la mili(al menos los k no estaban operados...caian ahí)...ahora k ya no hay mili no sé cuando lo harannnn...jejeje

    ....y dices k hasta dentro de dos semanas la poli no entrega los papeles al juzgado????...y sí allí la justicia va tan lenta como akí.....¡¡mucho me temeo k van a pasar unos cuantos añitos hasta k nos vueva a deleitar con un drama!!! ayss...aysss...ayssssss....¡¡k vamos a hacerrrrrrrrr!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejem, Pilucha ¿tú no viste todavía la película "the painter of the wind"? Pues por eso, y como después lo volví a ver en Queen Sonduk...y según parece ahora va a estar en otra serie ahh suspiros de canela y clavo de olor

      Eliminar
    2. Y encima con Son Ye Jin. Tremenda pareja :-)

      Eliminar
  3. Esperando con ilusión al gánster pequeño haciendo pareja con mi favorita Son Ye Jin. Y sobre el tema que nos ocupa, gracias Maggie por la aclaración, pobrecito Yoon Jae, aguantando las bromas de todos =)

    ResponderEliminar