Dramaleando ando

Este blog lo tengo pensado para ir poniendo todos los dramas que yo subtitule al español, aparte de comentar dramas o telenovelas que merezcan un ratito de mi tiempo.

viernes, 15 de marzo de 2013

El porqué de las cosas



De tan poco que pesas mi suelo se construye
Aun estando tú lejos el amor me rodea
Aunque duerma sin ti duermo en tu lecho
No tengo yo tu amor, por él avanzo
En él se pone triste esta tristeza
De tan poco que pesas, es tuyo todo el suelo
Tu amor tan fácil de llevar me empuja
Tus azulados labios gobiernan hondas zonas
De quienes somos si tú te llamas nuestro
Fue hecho para ti este grupo que tus manos o tu saber hacer tan seguras de qué tocaban han tocado
(Versión libre y mía de un poema de Tomás Segovia que me encontré hoy en el metro y que me hizo pensar en Shiú y sus tribulaciones)

Por ahí he estado leyendo ensayos acerca de porque muchas adoran a Park Shi Hoo. Y a mí me hizo reflexionar en el hecho, entonces plasmo en el papel mis pensamientos y las conmino a que hagan el ejercicio conmigo.
Amor platónico creo que no es mi caso, es más un agradecimiento sincero a regalarme personajes de los que si me puedo enamorar y de hecho me enamoran; eso y que compartimos afinidad por los gatos, por muy mucho que él tire por los de ‘raza’ y yo prefiera al gato común europeo, tan guapetones ellos todos.
A la persona no la conozco, puede ser bellísima como igual puede ser un cardo borriquero, pero sus personajes, todos, me han calado hondo.  Escoger uno entre todos los vistos como favorito se me hace difícil aunque pensándolo bien, me decantaría por ‘Gansuk’ de ‘A family’s honour’ porque tuvo más tiempo para mostrar su metamorfosis; y en definitiva eso es lo que más me gusta de los galanes, la metamorfosis que sufren gracias al amor.
Tengo una amiga que dice que un actor tiene que ser ‘caño hueco’ para poder llenarse plenamente del personaje a interpretar. A mí me vale.  Me gusta enamorarme de los personajes de ficción. A la persona real le respeto su vida privada, su narcisismo, sus impulsos y sus devaneos, juzgar esas cosas no tienen cabida en mi vida porque como dice el dicho ‘cada cual en su casa, y dios en la de todos’.  El ser humano tiene derecho a equivocarse, a realizarse de la manera que más le convenga, aunque los demás no logren ver qué réditos se llevan con determinadas acciones; siendo personaje público acostumbrado a estar en la palestra, supongo que goza de la atención y de la adulación que generosamente se le regala; así que una canita al aire le salió rana; pues ojalá y logre cubrirla con un buen tinte y vuelva a hacer lo que a mí me gusta, como le puse anoche en un twit (y a todas estas no sé si lee su twitter; pero pues no supe que otras vías de acceso nos quedan a la gente que nos sentamos de este lado de la pantalla a disfrutar con su magnífico hacer) En definitiva que hoy quería  hablar de otro tema pero pues terminé otra vez con lo mismo ¡Qué le voy a hacer, necesito exorcizar demonias que me quieren quitar el goce de ver otros tantos personajes con los que deleitarme! A esa mujer le quedaría perfecta esa canción vomitiva que dice ‘si juegas conmigo que sea en mi cama’



14 comentarios:

  1. ¿Que por qué me gusta Shiú? uff supongo que porque reúne
    muchas cualidades que me gustan. Guapo, buen actor (sobre todo esto), casi todos los personajes que ha escogido interpretar me han
    llegado, emocionado, enamorado, divertido...también es verdad que se había creado hasta ahora una imagen pública de tipo simpático, tierno (esas fotos con sus gatos), con carisma, vamos...pero ya sé que una cosa es como se muestra ante las cámaras y otra su vida privada. De todos modos como yo también me quedo con sus personajes, mientras me hagan soñar tengo suficiente. Por eso me pone de muy mala leche todo este asunto porque si en realidad es inocente y solo quiso echar una canita al aire le va a salir muy caro y probablemente o no lo veremos más o tardaremos bastante tiempo hasta que se olvide todo.

    ResponderEliminar
  2. ...pues a mi me gusta Shiusito....fisicamente xk es guapísimo...con una sonrisa encantadora y un porte estupendo
    ....como actor xk es bastante bueno y además sabe escojer sus personajes
    ....me encantan sus personajes,a mí tb me gustó mucho el de "family honor"...pero casi igual me gustó el de los vecinos....me encantaba akel hombre atormentado y como se va enamorando hasta el punto de k no comía si no estaba ella...uffff....¡¡como me gustaba!!...y k decir del último el lokito maravilloso de "Cheogandong Alice"(o como se escriba)......sabe darle a cada personaje ese "toke mágico" k te hace sentir bien
    ...y despues,como persona pues....la verdad no tengo ni idea de como es...solo k le gustan los gatos y akí ya tiene un punto a su favor.....siempre he pensado k alguien a kien le gusten los animales no puede ser mala persona,no sé....¡¡es una manía mia!!...además,prefiero no saber como es...(ya otros actores k me gustaban me desilusionaron al conocerlos) así k yo lo único k kiero es k trabaje mucho para así disfrutar viendolo...

    y,Yoo,....¡¡¡no digas k no lo va a hacer más!! dejanos soñar un poco y pensar k esto se va a arreglar y pronto lo veremos de nuevo.....uffff...estoy tan rabiosa de k le hayan hecho esto....tan rabiosa de k haya caido en la trampa.....tan rabiosa de esa sociedad koreana tan cerrada k no le perdonen el k haya tenido una relación de una noche ,xk ya está más k clrao k violación no hubo,así k si su carrera va al traste no es x esto...es x la sociedad hipócrita esta.....¡¡k rábia!!

    ...en fín,Maggie k te acompaño en ese "exorcismo"!!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo también "me enamoro" del personaje, no del actor. El actor me gusta en función del `personaje que es al que conozco de verdad. Mi favorito también es Gansuk, esa metamorfosis esa forma de ir cayendo sin darse cuenta, en ficción me gustan amores atormentados con personajes a los que el amor en sus vidas marque un importante antes y dspués, que les cambie totalmente la vida y por supuesto con final feliz.
    El hombre de la princesa tb me gustó mucho y tb es un hombre atormentado, pero creo que ahí el mérito es de ella, que personaje, el en realidad casi se ve arrastrado por los acontecimientos alrededor.
    Y yo espero que esa sociedad tan cerrada entienda que hay que arropar a la víctima y no marcarle y lincharle por algo tan normal y corriente

    ResponderEliminar
  4. Yo apenas el mes pasado empece a ver el ultimo drama que hizo. Y me gusto su actuacion y decide ver otros dramas en el que ha salido. Vi Queen of Reversals y ahorita estoy viendo Prosecutor Princess. Y ahora con lo del caso que nunca acaba quien sabe cuando PSH regrese a la actuacion. A mi me gustan los personajes que el interpreta y no se como el sea en la vida real.
    Y ahorita acabo de leer sobre los resultados del detector de mentiras y nada. Dijo la policia que cada uno de los tres esta diciendo la verdad. Y tambien salieron mas conversationes entre 'A' y su mama y entre A y B. Y ahora quien sabe quien este diciendo la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre! Esto en vez de solucionarse cada vez se lía más. Lo del resultados del polígrafo no lo he leído pero sí el artículo de dispatch que después de sacar más mensajitos entre A y B todavía se atreven a decir que es violación o cuasi-violación. Bueno, creo que venían a decir esto pero como ya han sumado más letras y ya el temita me revienta ya no sé ni lo que leo. Sé que a Pilu no le gusta que me ponga en plan pesimista pero es que lo veo muy negro. Porque es la palabra de uno contra la del otro y si encima el detector dice que los tres dicen la verdad, que ya me diréis como se entiende eso...

      Eliminar
  5. Lo dicho, este es un circo con un único gladiador y un poco de gente chupando focos, luego tendrán todos que volver a sus descoloridas vidas, 'a'rrechar otro rato, 'b' a seguir diciendo 'b'abosadas 'c' a 'c'onseguir otra gallinita de los huevos de oro, y espero que Shiú a regalarnos otra 's'oberbia actuación. Según parece lo del dispatch está pagado por la ex agencia de Shiú y a manera de lavarse las manos.

    ResponderEliminar
  6. ...ahora resulta k todos dicen la verdad??....¡¡pues ya me direis como se come eso!!....uffff....pobre Shiu....si ya estoy "jartica" de tanta tontería....¡¡como debe de estar él!! aparte de k están jugando con su futuro y el "futuro de nuestro entretenimiento"!!
    ...me dan ganas de ir pá'lla y empezar a dar guantás a "trochili-mochili"....¡¡veriais k pronto se aclaraba todo sin necesidad de poligrafo y tanta zarandaja!! uffff

    ResponderEliminar
  7. yo adoro sus personajes, cada uno de ellos, aparte de ser guapo sabe actuar, te sabe emocionar...que más se puede pedir!! Yo uno, los tengo todos en hd para disfrutarlo en su esplendor, menos la del vecino que esa por la fecha igual ni está en esa calidad.
    Y en el berenjenal que anda metido el pobre, esperemos que se aclare el asunto sino vamos listas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi copia del vecino está pasable, pero si se nota cuando las cosas no se subían en hd. Mucho.

      Eliminar
    2. la mía creo que también es normalita pero es que sale tan tan guapo, que valía la pena tenerla en hd...lo que yo babee en la del vecino

      Eliminar
  8. Uffff!!! Qué buen ejercicio el que propones. ¿Por qué me gusta Shiu? Primero, lo superficial, lo menos importante, es porque a mí se me hace guapo =), pero ya más profundamente, porque es muy buen actor, porque me transmite emoción cuando lo veo en acción, maripositas en el estómago cuando hace algo lindo, risa loca cuando hace el ridículo, pena y tristeza cuando lo veo llorar. Lo admiro como actor, porque es bueno en lo que hace.

    A mí ya se me paso la época, bueno al menos eso creo, en que era una fan que cuando decían algo feo de mí cantante favorito sentía que era contra mí y que me pegaban mil golpes a la cara y al estómago, es decir, me lo tomaba todo personal y arremetía contra todos los que lo atacaban con insultos al aíre, menos mal no existían las redes sociales, que sino, seguro era de esas locas que les hubiera recordado a toda su generación =). Ya pasó la época en la que creía que mis cantantes favoritos eran personas sin tacha, incapaces de hacer o cometer errores.

    Ahora, no lo tomo personal, más bien me molesta que en Corea sean tan desgraciados, en el hecho de que sí se comprueba que él no es culpable, a pesar de eso, le entierren la carrera a un buen actor, eso sí me duele bastante. Como decía al principio de todo este lío, no meto las manos al fuego por nadie, sobre todo porque no lo conozco, no sé cómo es, ni cuáles son sus costumbre, más bien, estoy en espera del veredicto, pero repito, lo que me entristece es que antes de que se dicte una sentencia, ya a él lo están tratando como el culpable y lo seguirán tratando así, aunque sea inocente. Ojalá que salga de esta y nos vuelva a regalar a un personaje de quién enamorarnos.

    ResponderEliminar
  9. Lástima ¿verdad María Luisa? Qué nos queden tan poquitos dramas suyos con los que disfrutar. Lástima que nos quiten la oportunidad de gozar y soñar con el buen hacer de alguien que lo tiene todo. Que lástima desechar una persona capaz por que a una imbécil le dio por difamar, total, algo queda. Lo único que espero es que Shiú haga como el refrán árabe aquel que dice 'siéntate a la puerta de tu casa a ver como pasa el cadáver de tu enemigo'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si chingu, es una lástima, por eso no nos decidimos con Monse de ver la peli, ni la del vecino ni la de Family, no queremos terminar sus dramas, porque después, quién sabe hasta cuando lo veremos nuevamente en acción. A fin de cuentas lo que vamos a hacer es ver nuevamente las series donde nos ha dejado personajes inolvidables, al menos, por el momento eso nos queda.

      Eliminar