Dramaleando ando

Este blog lo tengo pensado para ir poniendo todos los dramas que yo subtitule al español, aparte de comentar dramas o telenovelas que merezcan un ratito de mi tiempo.

viernes, 29 de marzo de 2013

Algo de Shiú que me pareció interesante y le hice traducción fidedigna




Comunicado de Sihoorang [A las Fans extranjeras] Por favor tomen nota mientras esperamos los informes policiales “Queridas fans extranjeras, entendemos que ustedes están sufriendo también mientras la investigación policial a la que están sometiendo a  nuestro amado actor Park Sihoo, sin contar con las insinuaciones palpablemente alevosas de los distintos medios que escriben artículos falsos y cuasi vengativos.


Probablemente todas se hayan dado cuenta, a estas alturas la conducta claramente poco profesional mostrada por la central de policía Seu-bu (Supongo que occidental) durante el tiempo que llevamos atentas al caso Estamos sorprendidas con los informes sesgados que favorecen a la supuesta víctima y las filtraciones deliberadas al público de partes de la investigación que está bajo secreto de sumario. Según la ley vigente, ‘El acusado es inocente hasta que se compruebe lo contrario’ y en el caso de  Park Sihoo, esta regla básica ha sido ignorada y los derechos humanos del actor transgredidos seriamente.


Park Sihoo es un ciudadano coreano que merece la misma protección  por ley al igual que el resto de ciudadanos y sin embargo  hasta los detalles más privados del caso han sido intrigantemente expuestos al público en artículos amarillistas y Park Sihoo ha sido expuesto a escarnio público sin par antes si quiera de poder defender su caso.


Por lo tanto, es muy importante que las fans sepan y estén al tanto que pese  al juego de publicidad que la Central de policía de  Seu-bu quiere seguir jugando, ellos precisa y ciertamentemente no tienen autoridad legal ni poder para juzgar a Park Sihoo, ni siquiera en el peregrino caso de que fuera culpable. Ese poder solo lo tienen los fiscales públicos o los jueces, nunca la policía. Esto es sumamente importante que las fans lo entiendan porque la policía Seu-bu van a publicar un último comunicado referente al caso  Park Sihoo en estos días venideros.


Por favor, conmino a todas las fans que no se angustien cuando salga este comunicado que el caso sea transferido  a la fiscalía pública no es que quiera decir que sea un caso excepcional sino lo común en todos los casos, como ya dije antes,  la policía no tiene ninguna autoridad de enjuiciar a un acusado. Esa autoridad no le compete a la policía y las normas indican que la policía transfiera todos los casos a la fiscalía  para que el caso pueda ser investigado en profundidad. Está en las manos de los fiscales el penalizar al acusado, nunca jamás en las de la policía Y esto precisamente es lo que queremos las fans que este caso quede cerrado de una buena vez y que a Park Sihoo lo liberen de acusaciones falsas.


Así pues, a mantenerse firmes y tomárselo con tranquilidad cuando la policía emita su comunicado en los días venideros y por favor no se angustien  con la basura que sale en los periódicos que parece escrita basada en falacias como hemos podido comprobar de un mes a esta parte

Ya casi no queda nada para que la policía termine sus indagaciones y las conmino a que se mantengan fuertes y fieles como lo han hecho desde que empezó esta pesadilla de caso. Tenemos que estar tranquilas y leales a Park Sihoo ya qué él está pasando por la prueba más dura desde que empezó su carrera.

Gracias por su amor incondicional y apoyo al actor mientras esperamos buenas nuevas fervientemente.


Sinceramente,


2013 Comité de Dirección Sihoorang.

16 comentarios:

  1. Ajá. Lo leí el otro día en soompi y tienen razón. Lo que la policía ha hecho y está haciendo no está nada bien. Ahora están retrasando mandar el caso a los fiscales. Habían dicho que para la última semana de marzo, pues ahora que para abril. En fin, que está más claro que el agua que o bien son unos incompetentes o están metidos en el ajo o quieren su ratito de fama o ya no sé qué.

    ResponderEliminar
  2. desde hace rato se nota que son unos incompetentes, y a más demora mas m... le cae al pobre encima.

    ResponderEliminar
  3. ...yo más k incompetentes los veo con ganas del "cuarto de hora de fama".......sin comérselo ni bebérselo se han encontrado con un famoso y con la comisaría llena de cámaras de tv y periodistas y claro.......¡¡¡a salir en la tele y los periódicos a cuenta de nuestro Shiu!!!

    ...me ha gustado mucho el comentario y tu traducción,Maggie,¡¡¡Graciass!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la traducción del comunicado. Ya desde hace rato se nota que la policía, si es que no son unos incompetentes, sí que son unos descarados, haciendo leña del árbol caído con el fin de hacerse famosos, eso es más que evidente.

    ResponderEliminar
  5. No, no! Lo de la policía ya es de traca!! Vamos a tener que ir Pilu y yo a repartir guantazos! Parece que mañana le pasan el caso al fiscal. Dan por concluída la investigación diciendo que fue por la fuerza. Que la víctima estuvo incociente hasta la 1pm cuando los abogados han presentado registros del teléfono de A de donde salieron tropocientes mensajes durante todo ese tiempo que jura que estuvo K.O. Chincháaaa cada día me sorprendo más. Como los fiscales sean igual de corruptos como los de Incarnation of Money estamos jodidos. Bueno, supongo que Maggie lo traducirá mejor.

    ResponderEliminar
  6. Umm Yoo, no prestes atención. La policía debe estar filtrando cosas para llevar a equívocos e incendiar tantito más todo, que ya se van a quedar sin su cuarto de hora. Redundan sobre lo mismo, que si fue por la fuerza que si estuvo inconsciente que todo el cacao talk no viene a cuento. No les corresponde a ellos juzgar. Lo que van a entregar ahora no es a Park Shi Hoo a la cárcel sino sus investigaciones a la fiscalía (Yo más bien abogo por un fiscal tipo City Hunter, gracias) y espero que el bufete de abogados Purme sea tan bueno como la fama que le precede. No entiendo porqué todo tiene que terminar con el desglose de acusaciones ¿Será que dijeron 'mancillemos, que algo queda'? Ah! me vuelvo a ver family honour, a aguardar horas amargas

    ResponderEliminar
  7. Lo siento Maggie, pero hoy estoy que me lleva el diablo con este tema. La poli sigue con su mierda, ahora confirma que siempre sí los resultados del polígrafo tanto de Shiú como de K dijeron que estos dos mentían y la santa de A dijo la verdad en todo. Entonces, quiere decir que aparte de todo eso, alguien sí filtró información a la prensa de lo que iban a decir los resultados. Yo igual no me creo nada porque lo único que veo son pruebas de que A miente aunque la poli diga lo contrario porque le sale de las narices, porque yo no veo que se sustenten en nada. Vamos, que es que se ve que se cae por su propio peso. ¿O es que yo estoy cegada? Arrgg Que alguien me explique qué clase de preguntas hicieron en el bendito polígrafo.

    ResponderEliminar
  8. Yoo. Yo acabo de leer eso también. No sé pero me da que están intentando incendiar todo un poquito más de lo ya chamuscado porque ya no pueden aguantar más los resultados y tienen por ley que entregarlos a la fiscalía. Lo de las noticias ¿Os habéis fijado que todas estas noticias amarillistas tipo 'coctel molotov' están siendo publicadas en prensa deportiva?...Podemos divagar dos vertientes; la primera esa vaina denominada 'a' puede tener algún acuerdo para que una vez muera el zafarrancho le concedan la última página del periodicucho al más puro estilo (¿Cual es en España 'marca' o 'as' el que saca viejas empelotas cerrando las tiradas?) almanaque de taller de cuarta. También hay que pensar que hoy es un día de inocentes...vete a saber si la pseudo prensa no está queriendo quemar sus últimos cartuchos. La otra vertiente es que dentro de la policía haya algún espécimen a quién la presencia de esa vaina le haya funcionado en plan viagra y entonces esté viendo como echar más leña al fuego.

    ResponderEliminar
  9. Pero Maggie, que lo que la poli va a mandar mañana a la fiscalía es eso. Que según su investigación todas las pruebas apuntan a que A fue violada y todas las demás pruebas que presentó la defensa se fueron a la basura. ¡Qué clase de investigación policial es esa! Chincháaa! Es que ya de por sí era sospechoso que A fuera a denunciar precisamente en esa comisaría cuando no tocaba. Lo de la prensa es que no sé si es deportiva o no porque he visto muchas notas que salen de hallyus y de dramas que citan como fuente seoulsports o no se qué sports así que ni idea si en realidad es especialidad deportiva o no.

    ResponderEliminar
  10. Si, ya, pero obviamente que ahora les toca a los abogados y fiscales escudriñar y sacar algo en claro, si lo que dice la policía fuese a misa, no habría necesidad de ir a juicio ¿no? Ni de buscarse abogados. Que para algo Shiú está pagando un buen bufete de abogados. Ahora, que en cuanto esto quede en claro, él vuelva a tener su vida en orden, es un deseo universal pero vete a saber hasta que punto se nos va a cumplir...

    ResponderEliminar
  11. ..vamos a ver k me aclare....¿es k la comisaria no es la k le toca x distrito?

    ...otra cosa.....ya dijeron k no atendiéramos a lo k iba a decir la poli ,k hay k esperar al fiscal......¿sabían k la poli lo iba a dar x culpable?

    ...tb leí x ahí,no me preguntéis donde xk ya ni sé,k hay pruebas de k la tal "a" mandó un sinfín de mensajes x el móvil justamente en las horas cuando decía k estaba inconsciente.....¿esas pruebas no sirven?

    ....ufffff....¡¡k "jartera" tengo de "A" ,de los periodistas y de la poli koreana!!......mejor esperamos a k los fiscales y los abogados hagan bien su trabajo y k al final.....¡¡dejen a nuestro niño TRABAJARRRRR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilu, que por eso dije lo de los mensajes del teléfono de A. Ahí está claro que miente pero los polis dijeron que nanay, que esa prueba no vale. ¿Tú entiendes algo? ¿Soy yo o esto está claro que es una conspiración?

      Eliminar
    2. Yoo no quieren dejar sus tristes vidas grises...

      Eliminar
  12. Si de verdad que ya da jartera. No se vale que enloden a una persona con esa facilidad y se vayan de rositas

    ResponderEliminar
  13. es que la cosa no tiene pies ni cabeza, no dijeron que el poligrafo era una prueba más pero que realmente no tenía consistencia, y ahora que andan diciendo que si que es una prueba válida. Yo no entiendo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso digo yo que lo que están haciendo es ponerle un ventilador a una gran cantidad de diarrea. Están intentando 'morir matando' Ya se les acaba el circo. Ojalá y les toque pagar en serio.

      Eliminar